A falta de un mes, jugueteros reconocen un aumento del 10% y se anticipan a la faltante

“Hay que ver qué va a pasar con todo este lio de las importaciones”, comentó Matías Benzi, titular de Gulliver

El Día de la Niñez siempre llega como una oportunidad de activar el consumo de juguetes. Sin embargo, en este 2022 la previa se presenta por lo menos compleja con incertidumbre en la economía argentina y la imposibilidad de hacerse fácilmente de dólares para la importación. Es así, que, a un mes de la celebración, los jugueteros miran de reojo el stock que pudieron formar. 

“Falta que nos entreguen mercadería y hay que ver qué va a pasar con todo este lio de las importaciones”, expresó Matías Benzi, integrante de la Cámara de Jugueteros de Rosario y dueño de Gulliver, pero aclaró: “Venimos bien. Creo que para el día del niño vamos a tener mercadería y surtida, pero no sé qué va a pasar, es una realidad de la Argentina”. 

 La faltante de entrega de mercadería, según detalló Benzi se debe a “un tema de importación” debido a que “no aprueban las autorizaciones para traer la mercadería y, como todo, hay que hacerlo con anticipación. Por ejemplo, los productos del verano tendrían que llegar en septiembre, pero hasta ahora está todo cerrado”. 

En cuanto a la variación de precios en la última semana, el referente juguetero contó que “en promedio hubo un aumento del 10%”, ya que, al igual que otros rubros, dependen de las importaciones y los fabricantes. 

PROMOCIONES PARA EL DÍA DE LA NIÑEZ 

El titular de la juguetería Gulliver adelantó que la Cámara rosarina ya está cerrando promociones con los distintos bancos donde habrá entre un 20 y un 30 por ciento de descuento, sumado a 3 y 6 cuotas sin interés, siempre dependiendo de la entidad bancaria. 

Sumado a eso, Benzi reveló que también estará disponible el programa Billetera Santa Fe 

UN 2022 SIN JUGUETE SENSACIÓN 

Con la proximidad de la celebración se puede identificar un producto o temática que se lleve todas las consultas, pero Benzi remarcó que “no hay un juguete vedette” y, en contrapunto con lo que se puede suponer, aseguró que esa situación es “beneficiosa para los comerciantes”. 

“Si hay algún producto puntual y de moda la gente busca eso y no se mueve de ahí, en cambio, si no hay nada en especial, busca un juguete para niños y entra el total de la juguetería”, explicó el comerciante. 

POR REDACCIÓN ON24 

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