Más de un cuarto de los consultados reconocen no tener “Nada de Temor” frente a la idea del Coronavirus

La encuesta de Giacobbe midió también un alto rechazo a la cuarentena y la toma de tierras

Una encuesta de Opinión Pública de la consultora Giacobbe y Asociados indagó la percepción glogal del país durante la pandemia en una consulta virtual realizada a 2500 personas a través de dispositivos móviles. Confirmó que la aprobación de la cuarentena sigue en baja constante y que crecen la incertidumbre y otros sentimientos negativos que despierta el país en sus ciudadanos.

Más de un cuarto de los consultados reconocen no tener “Nada de Temor” frente a la idea del Coronavirus, una idea que fue ganando adeptos con el transcurso de los meses. En abril, quienes no sentían temor era menos del 15 por ciento, hoy son el 27,2.

A la par, el rechazo a las medidas de restricciones crece a pasos agigantados. Casi un 60 por ciento de los consultados rechaza la extensión de la cuarentena hasta fines de Octubre, cuando en marzo era sólo el 5,5 por ciento. Sólo el 30 por ciento la aprueba y más de un 10 por ciento no lo tiene en claro.

Con respecto a las emociones que despierta el país en los consultados, que respondieron la encuesta virtual a través de dispositivos móviles: prácticamente 7 de cada 10 personas consultadas refirieron sentir incertidumbre (28,2%), temor (18,1%) o pánico (20,6%) al pensar el futuro del país. El 30 por ciento restante se dividió en entusiasmo (15,9%) y un moderado optimismo (15.4%).

Entre otros puntos, Giacobbe y Asociados indagó sobre la opinión con respecto a las tomas ilegales de terrenos que se replican en diversos puntos del país, sólo el 13,3 % considera que no se debe desalojar, mientras que el 72% apoya los desalojos.

“Las mujeres parecen menos afectadas que los hombres al desalojo, al igual que las edades más jóvenes y las familias con menores ingresos. En cuanto a pertenencias ideológicas, la mayor parte de ese trece por ciento está sostenida por kirchneristas y peronistas”, señala el informe de la consultora.

Comentarios