Otro exitoso empresario se instala en Uruguay

“Con el correr del tiempo he ido pensando qué me gustaría hacer y dónde desarrollarlo. Encontré hace varios años un lugar en Uruguay”.

El empresario agropecuario Gustavo Grobocopatel anunció que se retira de la presidencia de la compañía Los Grobo para radicarse definitivamente en Uruguay. La misiva dirigida “compañeros, clientes, amigos y vecinos” confiesa que la idea de emigrar no es nueva pero que “la pandemia y su prolongación en el tiempo” aceleraron la decisión.

Se conoce así otra decisión de un empresario argentino que cruza el “charco”, tal como anunciaron otros el mes pasado: Marcos Galperín, fundador de Mercado Libre y Federico Tomasevich, presidente de Puente.

La noticia de la ida de Grobocopatel se conoció ayer cuando trascendió el contenido de una breve pero emotiva nota en la que explicó: “Con el correr del tiempo he ido pensando qué me gustaría hacer y dónde desarrollarlo. Encontré hace varios años un lugar en Uruguay. La llegada de la pandemia, su prolongación en el tiempo y los riesgos que supone para la salud, aceleraron ese proceso y hace casi un año estoy viviendo aquí”.

Grobocopatel deja la presidencia de Los Grobo pero no se desvincula de la compañía. Seguirá siendo accionista de las empresas del grupo y apuntará a seguir creciendo internacionalmente: “Enfocaré mis esfuerzos profesionales en la búsqueda de oportunidades de expansión internacional de Los Grobo”, explica. También cuenta que “quiere desarrollar en distintos lugares del mundo” otras actividades de consultoría.

Con una emotiva despedida, el empresario volvió a hacer referencia que pese a elegir un nuevo país para crecer, la distancia será solo física: “Mis afectos y mis sueños viven y seguirán viviendo junto a los de ustedes”.

 

Comentarios