Teléfono para anunciantes: la TV abierta se potencia hasta de madrugada

Creció 31% entre el 2 de marzo y el 18 de abril en el segmento

Según la medición de Kantar IBOPE Media Argentina, una nueva cantidad de personas está mirando TV durante la madrugada, si se compara el 2 de marzo con el 18 de abril de 2020.

De acuerdo con los resultados, se pudo observar que el consumo de TV durante la madrugada registró un crecimiento del 31% durante el período de cuarentena obligatoria. En cuanto a la cantidad de personas, el aumento también fue notable. El 2 de marzo, el visionado registraba 2.580.796 personas y el 18 de abril este número pasó a ser de 3.001.631 personas, con un incremento de 420.835 personas.

Otro dato a destacar es la evolución del rating en las distintas audiencias entre el mismo periodo, donde se notó un aumento del 26% en adultos jóvenes, mientras que el rating en adultos mayores fue aún más, con un 34%. Además, el tiempo de visionado en los niños creció en un 16%, mientras que en los adultos mayores creció un 17%.

En tanto, respecto a la evolución del rating de TV en hogares de acuerdo con las distintas franjas horarias entre el 2 de marzo y el 18 de abril, el rating subió un 25% de 00 a 02 hs., mientras que de 02 a 04hs aumentó un 64% y entre las 04 y las 06hs fue del 9%.

Por último, en referencia al total de personas que miran TV durante la madrugada también subió el porcentaje en igual lapso comparado. Durante la franja horaria de 00 a 02hs, creció el visionado un 17% y de las 02 a las 04hs el aumento fue aún mayor: 61%. En tano, de 04 a 06hs, el incremento fue del 14%.

Comentarios