Rosario entre las prioritarias para la marca Perú

La Comisión de Promoción del Perú (Promperú), oficina con representación en Argentina que depende del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo del país del Pacífico, recaló en Rosario para hincar el diente en la diversificación de ofertas turísticas con destino a Perú.

Concretamente, realizó, en el Hotel RosTower, una mesa de negocios con operadores locales y una capacitación para promocionar cinco destinos peruanos (playa del norte, Puno, Cusco, Lima y Nazca).

La oficina gubernamental ya estuvo el año pasado en Argentina, con este plan de promoción en Mendoza y Córdoba, pero en esta oportunidad decidieron conquistar Salta,  Buenos Aires y Rosario. “Argentina es un mercado estratégico y Rosario es una ciudad prioritaria para Promperú, porque cada vez crece más en visitas al país”, indicó a ON24 Mariana Watson, directora de Relaciones Institucionales del Museo de Larco en Lima, convocada para brindar la capacitación.

“Queremos empezar a darle fuerza a los destinos de las playas del norte, por ejemplo”, señaló y enfatizó en que “no todo está en Cusco en Perú”, por lo que recalcó que “hay que darles herramientas a los agentes de viaje para que haya más variedad de programas a Perú”.

De acuerdo a los datos esgrimidos por Watson, en 2014, más de 155.000 turistas argentinos visitaron Perú y en el primer trimestre de 2015 la cifra creció 10% respecto a igual periodo del año pasado. El promedio de gasto del argentino en Perú rondó los US$ 850.

Según la experta, hoy en día hay 48 vuelos semanales desde Argentina a Perú; directos sólo hay desde Buenos Aires y Córdoba. Desde Rosario, había con con la empresa Lan pero se canceló años atrás. Para Watson, la cantidad creciente que hay de turistas rosarinos en perú justificaría tener un vuelo directo desde esta ciudad. “Si bien Promperú se podría gestionar retomar una línea directa, finalmente es una decisión empresarial. Nosotros podemos generar la demanda”, explicó.

PRECIOS

Los precios para una estadía en Perú son más barato que Chile y Colombia, por ejemplo, aseveró Watson.

Con un cambio que ahora está en 3,15 soles por dólar, Watson ejemplificó que en su país se puede comer en un buen restaurante por 45 soles. Además, apuntó que la hotelería es muy variada, cuenta con establecimientos de lujo, cuyo costo puede ser de 500 dólares la noche u hoteles tres estrellas “con mucho encanto” de 30 dólares la noche.

Además, resaltó la gastronomía peruana y comentó que “te la encuentras en todos lados a un nivel escandaloso: desde el buen nivel del desayuno en el hotel hasta en el restaurante de la vuelta. Es nuestro caballito de batalla”.

INTENSAS EXPERIENCIAS

“A Perú se lo tiene que pensar como lo grande que es y su variedad de experiencias, como la fuerte carga cultural de Lima y su crecimiento comercial que mira al Pacífico. Su costa norte tiene clima tropical con playas muy lindas, avistamientos de ballenas, tortugas gigantes, hay ecosistemas que vale la pena visitar. Cusco, Puno y experiencias relacionadas al Imperio Inca.

Perú es una mezcla de historia, cultura, relajo y naturaleza”, destacó Watson y finalizó: “Creo que ofrece experiencias muy intensas”.       

REDACCIÓN ON24

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