Las 3 empresas más atractivas para trabajar en Argentina

Randstad, uno de los líderes globales en servicios de Recursos Humanos, anunció los resultados de la cuarta edición del Randstad Award a las empresas más atractivas para trabajar en Argentina.

Hewlett Packard Enterprise fue la empresa preferida entre las 8.000 personas que participaron de la encuesta en el país. Mercedes Benz, a su vez, entró al Hall of Fame 2016, la distinción que prevé el Randstad Award para aquella empresa luego de coronarse ganador en tres ediciones del premio. Toyota completa el podio de las empresas más atractivas elegidas por los argentinos.

El Randstad Award es el estudio independiente sobre employer branding más importante a nivel mundial, ya que recoge la opinión de más de 200.000 personas en 25 países cuyos PBI representan el 75% de la economía mundial.

En la gala de premiación realizada en el Faena Art Center, se entregaron menciones especiales a las empresas que han resultado mejor posicionadas de cada sector representado en el top 20 del ranking. IBM obtuvo esta mención en el rubro consultoría, Bayer en farmacéutica, ARCOR en consumo masivo, BBVA Banco Francés en banca y finanzas y Tenaris en industria del metal.

Andrea Avila, CEO de Randstad, comentó: “En Randstad perseguimos la innovación y queremos estar siempre a la vanguardia y el Randstad Award es una muestra de eso, porque es único en el país, no hay otro premio de employer branding que tenga un estudio detrás tan amplio y relevante que lo avale. Y la concurrencia que tenemos cada año en nuestra gala de premiación, en las que nos acompañan los referentes de las empresas más grandes del país, nos confirma que el esfuerzo que significa esta iniciativa lo vale.”

Por su parte, Diego Tyburec, Director de Recursos Humanos de Mercedes Benz, expresó: “Ser elegida la empresa más atractiva en Argentina en tres oportunidades y entrar en el Hall of Fame del Randstad Award 2016 nos llena de orgullo. Estamos muy contentos de haber sido seleccionados una vez más como los mejores. Creemos que ahora el desafío será seguir esforzándonos para innovar en los procesos de gestión de capital humano que le permita a Mercedes-Benz atraer el talento comprometido con la calidad que caracteriza tanto a la cultura de la compañía como a sus productos”.

Laura Cantero, Directora de Recursos Humanos de Hewlett Packard Enterprise afirmó: “Ser elegida la empresa más atractiva para trabajar en Argentina significa primero un gran orgullo. Significa que además de ser reconocidos globalmente como una de las empresas líderes en tecnología e innovación, contamos con una cultura abierta, inclusiva, de respeto y cuidado a nuestra gente. Y significa por sobre todo, que nuestros valores trascienden las puertas de la compañía alcanzando a clientes, familiares, amigos y a la comunidad que nos une”.

Por otro lado, Diego Prado, Director de Recursos Humanos de Toyota, sostuvo: “Ser reconocidos como una de las empresas más atractivas en el Randstad Award nos llena de satisfacción y nos indica que poco a poco la sociedad va reconociendo nuestro accionar y que vamos por el buen camino. El factor crítico de éxito de Toyota es su cultura organizacional sustentada en los principios del “Kaizen” y “Respeto”. El “Kaizen”, nos permite mejorar en forma continua nuestros procesos de negocio para brindar productos y servicios de calidad con el menor costo posible. A través del “Respeto” buscamos establecer relaciones de largo plazo sustentadas en un vínculo de mutua confianza y cooperación.”

Para determinar el ganador, se preguntó a potenciales trabajadores en cuáles de los 175 empleadores más grandes del país, con dotaciones de más de 1.000 colaboradores, les gustaría trabajar. Además, los encuestados calificaron a cada una de las compañías en relación a los 10 factores identificados como generadores de atractivo empleador.

“El Randstad Award estudia un tema de creciente interés para las compañías: su atractivo como marca empleadora. Si una compañía proyecta una imagen que resulta atractiva, será considerada un sitio para trabajar prestigioso y deseable, con valores respetados y proyección de carrera. Pero tan importante como lo que se proyecta, es lo que se vive dentro de la organización. En un contexto en el que cada vez más son los candidatos y postulantes quienes eligen las empresas en las que quieren trabajar es importante no perder de vista algunas tendencias para potenciar la marca empleadora y atraer a los mejores talentos del mercado.”, agregó Avila.

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