Distinguen a rosarino reconocido en industria automotriz

El diseñador automotriz Juan Manuel Díaz, de 41 años, radicado desde hace tiempo en Europa, fue reconocido este viernes en un sentido homenaje llevado adelante en el cuerpo legislativo de la ciudad, a propuesta del edil radical Martín Rosúa. Su presencia generó una importante expectativa en el rubro automotriz y en el deporte motor de la ciudad. 

Vale remarcar que Díaz, entre sus principales logros, fue el diseñador de vehículos de alta gama y mucho éxito, tales como el Alfa Romeo Mito, Alfa Romeo Giullietta y recientemente el Audi R8 Spyder, uno de los vehículos deportivos de mayor trascendencia a nivel internacional y que recibió premios de diferentes instituciones. 

“Cuando de chico yo decía que quería ser diseñador de autos me miraban raro”, expresó Díaz, emocionado ante el recinto de sesiones. “No tengo palabras para agradecer a mi ciudad por brindarme este premio. Estoy permanentemente conectado, preocupado, mando mails a los concejales, intento ayudar a Rosario, que todavía tiene que crecer mucho más”, contó.

A su turno, el edil Martín Rosúa, autor del proyecto, explicó que Díaz reúne las dos principales características para ser congratulado. “Por un lado tiene el éxito profesional, la calidad en lo que hace y el haber trascendido las fronteras. Y por otro, el apego como persona hacia Rosario. Es una combinación entre un gran profesional y un muy buen ser humano que no olvida sus raíces”, argumentó. 

Cabe recordar que la carrera de Díaz comenzó en el año 1998 a través de un curso de diseño industrial que le permitió llegar al prestigioso Instituto Europeo di Design de Turín, en Italia. Además de trabajar en Alfa Romeo y Audi, donde integra uno de los directorios, también tuvo un paso en Europa por el Grupo Fiat.

Durante la distinción al diseñador automotriz estuvieron presentes el subsecretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario, Claudio Díaz, el diputado provincial, Julián Galdeano, la presidenta del Concejo Municipal, Daniela León y los ediles Carlos Comi y Alejandro Rosselló, entre otras autoridades.

Comentarios