“House of Cards”, el nuevo fenómeno audiovisual

Con el mismísimo presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, incluido y expectante por el estreno el viernes pasado de la segunda temporada de “House of Cards”, la serie estrella de Netflix explotó durante todo el fin de semana, creciendo sustancialmente en número de visualizaciones con respecto a su primera temporada.

Si bien la empresa no brinda números oficiales sobre ratings, estudios privados de tráfico de internet revelaron que la plataforma de streaming online multiplicó la cantidad de visitas en todo el mundo desde el esperado estreno del pasado 14 de febrero.

“El día inicial de visualizaciones registró un impresionante crecimiento con respecto al de la primera temporada”, informó la firma tecnológica Procera Networks, que monitoreó el tráfico de internet ese día. 

Según Procera, el 16% de los suscriptores de Netflix en EEUU vieron al menos un episodio de la serie ese día. El año pasado solo el 2% de los suscriptores de Netflix había visto el estreno de “House of Cards”.

Además, desde la firma contaron que en apenas algunas horas, hasta el 10,6% de los suscriptores ya había llegado al tercer episodio de la serie, demostrando “claras muestras de binge watching” (mirar series en maratones).

Pero el fenómeno no se dio solo en su territorio de origen. En los países nórdicos, por ejemplo, el 6% de los suscriptores vieron al menos un episodio de la serie el primer día.

Desde Netflix, en tanto, revelaron que la planificación del estreno de las nuevas “tropelías” del congresista Frank Underwood (Kevin Spacey) y su mujer Claire (Robin Wright) comenzó con cinco meses de anticipación para tener a punto todos sus servidores, anticipándose al esperado aumento de tráfico.

De hecho, en apenas cuatro minutos de su estreno, el capítulo inicial se convirtió en el más visto en Estados Unidos y en 15 minutos en todo el mundo, según sus propios datos.

Antes de la medianoche de ese día, el episodio 13, o sea el último, era el segundo más visto en la plataforma.

Para Netflix, sin embargo, los números de rating no son importantes ya que según explican no viven de la publicidad, al tiempo que aseguran que para ellos valen lo mismo las visualizaciones del primer día como las del día 1000.

De acuerdo al sitio TodoTVNews, luego del buen rendimiento de “HOC”, Netflix se prepara ahora para lanzar la segunda temporada de su otra joya: “Orange Is The New Black”, el 6 de junio.

La empresa anunció recientemente que tiene más de 44 millones de suscriptores en todo el mundo, que vieron más de 2.000 millones de horas de programas de TV y películas durante el último trimestre del 2013.

Fuente: Cronista

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