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El lado solidario de la competencia

Mientras los pilotos y equipos de todo el mundo se preparan para la ruta más dura del mundo, la organización TECHO (comienza su cuenta regresiva para iniciar el recorrido por la “Carrera contra la pobreza” junto al Rally Dakar 2014, tras el lanzamiento oficial de su sexta versión  como sponsor solidario de la competencia.

En esta nueva edición, la organización estará presente en la etapa de verificaciones en Rosario, a través de una exposición móvil de la muestra “Tierra Fresca”, montada a partir del trabajo de un grupo de niños del asentamiento Amancay de Buenos Aires.

Durante la carrera, en Argentina y Chile, grupos de voluntarios trabajarán como parte de la organización del Rally Dakar y llevará el registro de cada etapa en un micrositio especialmente creado para la carrera.

Después de 6 años de trabajo conjunto, ya suman más de 50 mil kilómetros los recorridos por TECHO, apoyando a Dakar 2014. La organización ha estado presente desde que el rally llegó a Latinoamérica, acompañando en cada una de las etapas, buscando concientizar acerca de la situación en que viven más de 110 millones de personas que habitan asentamientos precarios en el continente.

Según el Informe de Asentamientos Informales que TECHO presentó en noviembre pasado, sólo en el Gran Rosario se relevó la existencia de 172 asentamientos informales donde residen aproximadamente 50.500 familias.

El camino recorrido

Dakar ha aportado al trabajo de TECHO en Argentina Perú y Chile a través de la donación de  $661 mil USD, que se ha traducido en la construcción de viviendas de emergencia y de centros comunitarios en diversos asentamientos de la región para potenciar el desarrollo y el trabajo organizado en los que la organización está presente junto a sus voluntarios.

Etienne Levigne, presidente de ASO, declaró: “TECHO es un apoyo muy importante en estos 6 años que venimos trabajando  juntos. Sus voluntarios estarán presentes desde las acreditaciones hasta el cierre de la carrera, lo que nos permite vincularnos también con las comunidades y sus pobladores, que son nuestra mayor preocupación y lo que nos mantiene junto a ellos como sponsor solidario de la carrera”.

Agustín Wolff, Director Social de TECHO, agregó por su parte: “Como organización, queremos seguir aportando a esta alianza, que nos permite visibilizar la situación en que miles de familias viven a lo largo del continente y de esta forma seguir sumando voluntades de nuestro trabajo. ASO nos entrega un apoyo fundamental para seguir aportando al compromiso de alcanzar una sociedad más justa y más humana”.

En  la edición 2013, Dakar aportó a la organización con USD$110.000, que permitió que los voluntarios de la organización junto a los pobladores de asentamientos levantaran 15 viviendas de emergencia en Perú, 15 en Argentina y 1 centro comunitario en Chile. Este año, por primera vez, ASO donó USD$51.000 extra, equivalente a la totalidad de las penalidades de los corredores una vez terminadas las etapas.

En la quinta edición del Rally en Latinoamérica, 430 pilotos adhirieron a la iniciativa de TECHO, sumando el logo de la organización a sus vehículos y uniformes.

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