Radares en Circunvalación: ¿Comienza hoy?

Hablamos con el director de Formación y Divulgación de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Sebastián Kelman

En los últimos días comenzó a circular en las redes sociales información sobre la posible fecha de radarización de Avenida Circunvalación. Si bien se suponía que la regulación comenzaría a tener efecto mañana, el director de Formación y Divulgación de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Sebastián Kelman, afirmó en el programa “Con Sentido Común” de CNN Radio Rosario que no será así, aunque sería inminente.

Según Kelman, para poder comenzar con la radarización todavía resta presentar dos documentos “de importancia vital para la habilitación”. El primero deja constancia del final provisorio de la obra y el segundo es una certificación de las velocidades máximas para cada tipo de vehículo. De acuerdo con el funcionario, “el director de la jurisdicción de Santa Fe de Vialidad Nacional, Lisandro Perezutti, se comprometió a presentar en esta semana en la agencia de seguridad vial ambos papeles”. Una vez solucionada esta cuestión burocrática, el control podría comenzar de forma casi inmediata. “Haremos un aviso previo a través de los medios de comunicación”, aclaró.

En cuanto a las velocidades de circulación en este tramo de 33,5 kilómetros que tiene el tramo, serían de  100 km/h para coches, 90 km/h para micros y 80 km/h para camiones. Kelman explicó que “si bien hay tramos y carriles donde se podría tener una velocidad mayor, las variaciones en la cantidad de carriles y los múltiples accesos a rutas provinciales ubicados cada 1500 metros hacen que lo más recomendable sea limitar la velocidad para vehículos livianos a 100 km/h.

El director de Seguridad Vial señaló que la traza resulta problemática en materia de accidentes, aunque confía en que “con esta regulación y con los controles que se empezaron a hacer hace un tiempo la situación mejore”. Además, reconoció que la velocidad no es el único factor de riesgo, sino que deben aplicarse medidas acerca de la gente que la cruza a pie constantemente, la gran cantidad de motocicletas y las condiciones de los vehículos que por allí transitan. “Es una ruta importante, por lo que no se puede subir en motos con chicos atrás ni hacer cualquier maniobra, es por eso que entre la radarización, la policía de Seguridad Vial y la inspección de tránsito vamos a trabajar para cambiar estas tendencias”, concluyó.

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