¿Qué opinan las Pioneras Presentes sobre el actual movimiento feminista?

10 empresarias exitosas de Rosario fueron distinguidas por Fundación Libertad.

Fundación Libertad presentó días atrás el cuarto volumen de “Pioneros Presentes, el espíritu empresarial que hace grande a Rosario”, el libro que edita desde el año 2012 para dar a conocer las historias de empresarios que, con ahínco, dedicación y tenacidad, llevaron adelante exitosos emprendimientos en la ciudad.

En esta oportunidad, el libro estuvo enfocado exclusivamente en la vida y trayectoria de 10 empresarias de Rosario, por lo que adoptó el título de Pioneras Presentes, que incluso fue declarado de Interés Municipal por el Concejo Municipal de la ciudad.

Tras la ceremonia, en la que la intendenta Mónica Fein felicitó a las emprendedoras y a Fundación Libertad por la iniciativa, ON24 dialogó con las homenajeadas. En la primera entrega, hablaron Beatriz Villar, Silvana Dal Lago, Lidia Sartoris de Ángeli y Martha Cura, quienes además de referirse a los valores irrenunciables que la llevaron a forjar sus proyectos, también opinaron del actual movimiento feminista y del empoderamiento de la mujer. En esta segunda edición, es el turno de Betty Galiano, María Antonia Bongi, Silvia Aiello y Gabriela Caballenas.

Galiano: “No existe la diferencia entre el hombre y la mujer. A mí me encanta ser mujer y el empoderamiento viene de la mano del trabajo y la dedicación apasionada. Hay muchas cosas con las cuales no estoy de acuerdo con este movimiento actual, porque si marcamos que hay diferencias, es porque pensamos que las hay, y yo pienso que no hay”.

Bongi: “Es muy bueno que la mujer consiga su lugar, pero a mi edad pienso que no hace falta hacerlo tan de golpe”.

Aiello: “Soy una defensora acérrima de la mujer, pero no me gusta la ola feminista que se usa políticamente, porque me parece que las expone y me duele. Me gustaría que habláramos más y nos encontremos más”.

Cabanellas: “Pienso que la mujer siempre tiene que estar trabajando en diversos ámbitos de la sociedad. Yo, por ejemplo, además de mi trabajo, estoy en hogares maternales e instituciones que enseñan oficios a personas de bajos recursos. Son cosas importantes para poder aportar a nuestra sociedad y vivir mejor”.

REDACCIÓN ON24

Comentarios