Próximo en abrir show room, va por equipo de primera

Tal como informaba ON24 semanas atrás, Tecnocam S.A., firma que logró la representación de los camiones Hino para toda la provincia de Santa Fe, iniciará sus operaciones en enero de 2017 y contará con instalaciones integrales ubicadas en Bv. Wilde 775 , en el ingreso y proximidad del Mercado de Concentración de Fisherton de la ciudad de Rosario.

Según pudo saber este medio, el nuevo show room de la marca que pertenece a Grupo Toyota está prácticamente terminado para recibir las unidades y comenzar su comercialización. En ese sentido, desde la firma concesionaria están fuertemente abocados a completar la nómina de mandos medios, que le permita gerenciar de la mejor manera el producto, en sus distintas de gestión, y ofrecer un servicio de calidad a la altura de la compañía japonesa. A estos fines se habilitó seleccion@tecnocam.com.ar para recibir los curriculum vitae de los interesados.

Cabe destacar que la empresa Tecnocam S.A. está compuesta por la familia González Johansen, quienes desde hace 24 años representan a la marca Toyota a través de la firma Autorosario S.A. El Directorio se encuentra presidido por Rómulo Luis González, acompañado como directores por su esposa, Silvia Nora Johansen, y sus hijos Rómulo Luis González Johansen y Tomás Carlos González Johansen.

Hino, que nació en 1942 y fue absorbida por Toyota en 1966, hoy es la marca de camiones número uno en Japón y varios países asiáticos. Cuenta con plantas industriales en Tailandia, China, India, Filipinas, Indonesia, Pakistán, Estados Unidos, Canadá, México y Colombia, y, según se informó a ON24, aspira a desembarcar con una terminal en Argentina. Para ello, el plan de la multinacional es claro: tal como lo hizo con la pick up Hilux, primero aspira a desarrollar su red de concesionarios en el país y luego, de acuerdo a su éxito, se lanzaría a fabricar.

Es en ese sentido que el Grupo creó la firma Hino Motors Sales Argentina, con el fin de implementar su estrategia de ventas en una primera etapa. Así, designó, a principios de año, a dos concesionarios en el Gran Buenos Aires y ahora, pocas semanas atrás, nombró a su representante oficial exclusivo para toda la provincia de Santa Fe.

“Para nosotros, es un desafío por la magnitud del proyecto y porque en Argentina participan las marcas más importantes de camiones”, había señalado Rómulo González.

Cabe recordar que, en la década del 90, González ya había sido importador de camiones Toyota, concretamente de su modelo Dyna 300, muy similar a la línea que el Grupo eligió comenzar a comercializar en Argentina desde este año. “La línea 300 es una versión que permite múltiples aplicaciones”, afirmó el empresario a ON24.

El modelo que llegará se comercializará en sus cuatro versiones (514, 616, 716 y 816), que poseen una capacidad de carga de cinco toneladas. De acuerdo a lo informado, recién para fines de 2017 está previsto el lanzamiento de la línea 500, gama destinada al transporte de carga propiamente dicha, y más adelante completaría con el modelo 700, el camión de mayor potencia.

 

Por otra parte, Hino ofrecerá en Santa Fe, así como en el resto del país, un servicio de posventa con talleres móviles y cobertura nacional a través de un 0800, durante las 24 horas del día.

 

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