Macri llega a la renovada Fundación Libertad para disertar ante empresarios y dirigentes políticos

Será en el Auditorio Rogelio T. Pontón, que fue testigo de su primera charla política en el año 2001

A poco más de 20 años de su primera charla como dirigente político, el expresidente Mauricio Macri llega este jueves a Rosario para disertar en el Edificio FARO, la renovada sede de Fundación Libertad. Será ante unos 200 empresarios de diferentes sectores de la actividad económica y referentes políticos de Santa Fe.

La actividad será en el tradicional Auditorio Rogelio T. Pontón, que el think tank rosarino, ya con 34 años de vida y cada vez con mayor presencia local, nacional, regional e internacional, destina para sus habituales eventos, presentaciones y desayunos de trabajo, que, pese a la pandemia, ha podido retomar con creces.

De hecho, semanas atrás la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, lanzó, ante un auditorio desbordado, el plan de trabajo que llevaría a adelante en una eventual Presidencia. También, la semana pasada, Miguel Ángel Pichetto y Carlos Reymundo Roberts presentaron su libro “Capitalismo o Pobrismo”. Mientras, continúa con la publicación de informes e investigaciones, como el publicado esta semana sobre los números en rojo de las empresas públicas nacionales.

De igual manera, en mayo pasado, organizó la ya clásica Cena Anual en Buenos Aires, con fuerte presencia de referentes del interior del país, en la que también estuvo Macri como invitado de honor, junto a su par uruguayo, Julio María Sanguinetti, y el Nobel Mario Vargas Llosa. Al mismo tiempo, para el miércoles 31 de agosto, Fundación Libertad prepara un megaevento, en el 5° piso de su sede, con todos los referentes del sector agropecuario, en el que participarán, además, ejecutivos de empresas de primera línea vinculadas al campo, que otra vez se ve golpeado por medidas populistas.

La presencia de Macri, entonces, será una nueva actividad de fuste que organizará la institución local, luego de encarar un proceso de obras para modernizar, ampliar y poner en valor su sede de calle Mitre 170, que inauguró en mayo pasado, con la presencia de Vargas Llosa y el intendente de Rosario, Pablo Javkin, junto con la exhibición, durante 10 días, de una muestra inédita de libros y manuscritos de Jorge Luis Borges.

En Rosario, Macri, además, estará cumpliendo poco más de 20 años de su primera charla política que brindó a fines del año 2001 en el mismo auditorio en el que este jueves se congregarán empresarios y dirigentes para escucharlo; esta vez, ya con dos jefaturas de Gobierno de Ciudad de Buenos Aires y una Presidencia de la Nación de experiencia.

REDACCIÓN ON24

Comentarios