Fundación Libertad organiza en su sede mega evento con referentes nacionales del campo

Pino (SRA), Etchevehere (ex Min agricultura), Chemes (CRA), Achetoni (FAA) y Bamuele (Quickfood), entre destacados panelistas

El sector agropecuario argentino atraviesa momentos de profunda incertidumbre. Luego de la salida de Martín Guzmán del ministerio de Economía y de las acusaciones de Alberto Fernández hacia los sojeros por retrasar las ventas, los productores requieren señales de estabilidad. En este contexto, la Fundación Libertad ofrece un mega evento con referentes del campo como Nicolás Pino (SRA), Luis María Etchevehere (ex ministro de Agricultura de Mauricio Macri), Carlos Chemes (CRA), Julio Achetoni (FAA) y Luis Bamuele (Agritur San Luis), Emilia Apud (ex secretario de Energía y Minería de Mauricio Macri), Pilu Giraudo (presidente honoraria de Aapresid) y Sol Arcidiacono (Analista en Mercados). 

La propuesta “XII Escenarios Granarios” será el miércoles 31 de agosto de 14 a 19 y se realizará en el Auditorio Rogelio Pontón del 5to piso del edificio Faro (Mitre 170). Además, contará con el apoyo de empresas de primera línea como Rizobacter, Nova, KPMG, Siembra Neumática, Leiva, Grupo Roma, Roberto Forzani, Williams Agroservicios, AgroBrokers y Proagro. 

La cita no solo marcará un hito en medio de un nuevo conflicto entre el gobierno y los productores agropecuarios, sino que también implica para el think tank una nueva oportunidad de retomar la presencialidad de sus actividades, en una sede renovada y revalorizada. 

En la antesala de Escenarios Granarios, Nicolás Pino, ya participó de la inauguración de la Exposición Rural en Palermo, donde contestó a Fernández: “Siete de cada diez dólares u otras divisas netas que entran al país, se originan en el campo”.  

Bajo la consigna “el campo es parte de la solución a los problemas de Argentina, no una traba”, el presidente de la Sociedad Rural Argentina disparó: “La producción agrícola total está hoy estancada en 130 millones de toneladas”. Según dijo, se retrotrajo la exportación de carne en un 11% desde que la administración de Fernández impuso cepo a este mercado. Sumado a eso, la brecha cambiaria que hace perder alrededor de 100 pesos por cada dólar vendido. 

A este escenario se suman variables como la suba de los precios internacionales de la soja, el trigo y el maíz, y La invasión de Rusia a Ucrania, dos países clave en el mercado mundial de alimentos.  

No obstante, Pino afirmó que hay un gran potencial para las exportaciones argentinas. La expansión económica de China y de los países del sudeste asiático, y la mayor demanda de biocombustibles, impulsan la demanda de granos y carnes. Según el referente, Argentina es uno de los pocos países que estarían a la altura de ese desafío. 

 Quienes deseen participar del evento, pueden informarse en info@libertad.org.ar

Comentarios