Latam Rosario – Santiago a partir del 1 de julio

Las noticias del “Islas Malvinas” se suceden en el marco del crecimiento de la actividad aeroportuaria a nivel nacional. En esta oportunidad, se anunció el cese de las actividades por 72 horas: del 30 de mayo al 1 de julio, la pista sufrirá reformas obligando el cierre. Además, y según trascendió en la reunión, en el segundo semestre surgiría el desembarco de nuevas empresas y frecuencias a destinos que no estaban cubiertos.  

El cierre forma parte del Plan de Rehabilitación de Pavimentos que comenzó a ejecutarse en las primeras semanas de 2017 lleva una inversión de $27.000.000 y alcanzará los $400.000.000 a fin de año.

A la fecha, la Administración del AIR avanzó en los siguientes trabajos: demolición y reconstrucción de un sector de la calle de rodaje Delta, reparación de deterioros en los pavimentos de plataforma y calles de rodaje Alfa, Bravo y Cabecera Norte, entre otras actividades.

En cuanto a los nuevos vuelos y frecuencias que involucran a la AIR, surge el posible desembarco de SKY Airlines, la empresa chilena sería una de las encargadas de conectar Rosario con Santiago de Chile. Por otra parte, se confirmó que LATAM comenzará a volar a la capital chilena el próximo 1 de julio.

En materia de vuelos de cabotaje, desde Aerolíneas Argentinas, confirmaron el regreso de las frecuencias al Calafate a partir del 9 de septiembre, aunque será más reducida. De los 6 vuelos semanales que tenía el año pasado, solo se realizarán 2.

Respecto de las otras aerolíneas, aún no hay novedad concreta. Fly Bondi, una de las 5 que más rutas a Rosario había exigido, desde el AIR aseguran que no se ha formalizado algún tipo de contacto con la misma. Lo mismo es el caso de Avián que se desempeña bajo el nombre comercial de Avianca; aún se desconoce cuándo comenzaría a utilizar las instalaciones como punto de despegue y aterrizaje. 

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