Esa maldita “ele”

Un espacio con forma de “ele” en el tercer nivel del Hard Rock Rosario que proyectan instalar en la esquina de Oroño y Rivadavia es el obstáculo que actualmente tranca que la iniciativa salga de la Comisión de Planeamiento y Urbanismo del Concejo Municipal.

El tema del retiro sobre la servidumbre del jardín de Oroño estaría acordado con una estructura liviana, “de la misma manera que la del Rock & Feller`s”, indicó a ON24 el vicepresidente de la Comisión, Alejandro Rosselló (PRO).

Por tanto, ahora, los empresarios que pretenden levantar el bar de la cadena internacional deberán centrarse únicamente en modificar dicha “ele”. Es que el lunes pasado, la Comisión de Planeamiento recibió a la arquitecta del emprendimiento, a los empresarios y al representante de la franquicia. En esa instancia, algunos concejales plantearon objeciones respecto al espacio mencionado, porque, al ser abierto, podría generar ruidos molestos para los vecinos linderos al terreno.

“La principal objeción fue la terraza, en donde queda una ele sobre Oroño y Rivadavia. Allí queda un pasillo al descubierto de tres metros, en donde hay una barra, que, en principio era abierta, y como algunos concejales objetaban el ruido que podía generarle a los vecinos, planteamos alternativas, principalmente desde el Bloque del PRO, para ver qué modificaciones pueden ofrecer en base a la franquicia para tratar de mitigar ese ruido”, explicó el concejal.

En la reunión, se acordó que los empresarios presenten alguna modificación con respecto al tercer piso, donde se ubica la terraza, lo cual no es tarea sencilla ya que los cambios propuestos deben ajustarse a los parámetros de la franquicia. “Creo que la semana que viene o la otra acercarán el proyecto alternativo”, estimó Rosselló, quien agregó que “van a tratar de proyectar un cerramiento con vidrio de la barra para poder generar mayor insonorización”.

“Estamos de acuerdo con que venga el Hard Rock a Rosario porque generará unos 80 empleos directos y muchos más indirectos, pero queremos consensuar para tener un proyecto que no sea perjudicial para los vecinos”, aseveró el edil, quien agregó que en ningún momento los empresarios pusieron en duda el proyecto, pese a las objeciones.

Cabe indicar que la obra podrá dar inicio recién cuando el Concejo le dé luz verde. Será un local de unos 900 metros cuadrados, que contará con cuatro niveles: planta baja, entrepiso, primer piso y terraza, por lo que tendrá disponibilidad para entre 400 y 450 personas. Se estima que será una inversión de unos $ 20 millones.

REDACCIÓN ON24

Comentarios