En la isla y en la Florida no se asustan con las palometas

En los últimos días de diciembre hubo un ataque de palometas en la Rambla Catalunya que despertó la atención de los medios de comunicación nacionales, generando un estado de paranoia. Luego, se repitieron algunos problemas pero con consecuencias menores. Más allá de eso, los empresarios aclararon que la  gente no dejó de ir a la playa y que los incidentes sólo afectaron una zona de la playa.

“Nosotros, en el Balneario La Florida, no tuvimos modificaciones en la cantidad de asistentes, ni registramos incidentes con palometas. Los ataques se dieron a 800 metros de nuestra playa, en un sector particular”, explicó Lucas de la Torre, presidente del lugar.

Por otra parte, del otro lado del Paraná, Juan Fasce del parador Punta Wiki trató de aportar calma al problema y destacó: “No hubo ningún inconvenientes, hay una gran diferencia en las playas de la isla, el agua es más clara y se renueva mucho más, del lado de Rosario hay varios desagües. Respecto a la cantidad de gente que vino, disminuyó poco, pero esto también puede que sea por otros factores”.

Además, aclaró que las palometas no son un fenómeno actual y que “el que conoce el río sabe tomar los reparos suficientes”. “Se habló demasiado del tema, pero la gente que llega a nuestro parador lo hace, en un 90% en embarcaciones propias, y ya conoce de qué se trata”, continuó el empresario de la isla.

A su vez, el titular de La Florida recomendó: “Hay que tener cuidado, porque si uno tiene lastimaduras se debe refrescar de otra manera, nosotros ofrecemos duchas para eso, también, implementamos una barrera de contención de 400 metros, si bien no es antipalometas, hace que no traspasen camalotes y muchas veces estos peces llegan de esa manera. Si hay una situación de estas características poder activar todos los mecanismos para no tener mayores complicaciones”.

Redacción ON24

Comentarios