¿Dónde dejamos los autos?

 

El concejal de Unión PRO Federal Roy López Molina presentó un proyecto de ordenanza para adecuar los espacios de estacionamientos, playas y cocheras del micro y macrocentro de la ciudad.

La ordenanza prevé que en esa zona, las cocheras deberán contar con plazas para un número no menor a los 50 vehículos, de lo contrario deberán readecuarse.

Al mismo tiempo, otra ordenanza municipal prohíbe el estacionamiento en determinado radio céntrico.

Marcelo Fernández en diálogo por radio Fisherton CNN con Oscar Liberton, representante del área garajes dentro de la Cámara de estaciones de servicios, garajes y afines de Rosario, hablan sobre el controvertido del proyecto:

“El 70 % aproximadamente  de las playas de estacionamiento cuentan con menos de 40 lugares,  que es el número que señala el proyecto de ordenanza. Esos datos surgen un relevamiento hecho por la propia municipalidad”, apunta Liberton.

“Estuvimos reunidos con autor de la iniciativa y la comisión respectiva. En todo momento planteamos la realidad que se venía. Ellos consideran que no es como planteamos la situación. Dicen que es una forma para que la gente invierta.

La realidad indica que si con el crecimiento que ha tenido la ciudad y la cantidad de edificios que tiene Rosario, nadie haya invertido en varios edificios de cochera no debe ser tan rentable” afirma el representante de garajes.

No creo que ahora los inversores que antes no invirtieron en cocheras, hayan descubierto a través de esta ordenanza un nuevo camino.

Además hay cocheras que tienen menos de 40 lugares que aunque quieran invertir no tienen lugar, forma de hacerlo”, asegura preocupado.

Y agrega: “Parece que solo se resolvió el levantamiento medido en algunas calles y parece que todo fuera a favor de las playas, detrás de esto hay algo que es más lo que nos perjudica que lo que nos beneficia”

Consultado acerca de qué deberían hacer las playas con poca capacidad según la ordenanza, Liberton afirma: “duplicar su capacidad. Si no puede por cuestión edilicia la normativa tiene algunas excepciones. Hay muchos que no lo pueden hacer desde lo económico. La única excepción por límite edilicio. Los demás obligados sí o sí. Y no son inversiones menores” sostiene el garajista.

En Rosario hay 113 establecimientos relevados por la municipalidad, entre garajes y playas estacionamiento.

“Puede haber una playa chica que duplicar su capacidad no le es rentable, razona el empresario, y agrega: “Si es inquilino el inquilino está imposibilitado de llevar adelante esa inversión. Si es propietario y ve que no es rentable, saca la playa y hace un edificio. Estamos muy angustiados”, concluye.

f.suarez@on24.com.ar

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