Lidia de Angeli: “Aún se busca igualdad de oportunidades”

El pasado viernes 27 de junio, OAME (Organización Argentina de Mujeres Empresarias) conmemoró su 48º aniversario en la Galería de las Banderas del Monumento Nacional, en Rosario, ciudad que es sede nacional de la entidad.

OAME (fundada el 20 de junio de 1966) es miembro activo de FCEM (Organización Mundial de Mujeres Dueñas de Empresas) que anualmente se reúnen en congresos que se realizan en distintas ciudades del mundo. En esta ocasión, en el mes de septiembre, el congreso se efectuará en la ciudad de Taipei, Taiwán, donde está prevista la participación de más de sesenta países del mundo.

La presidenta de la Organización Argentina, Lidia Sartoris de Angeli, quien además es vicepresidenta de FCEM estará presente junto con una delegación en dicho encuentro.

Además, en Rosario, tendrá lugar el 3º Encuentro Regional Latinoamericano, entre el 31 de octubre y 1º de noviembre de 2014, que contará con la asistencia de Brasil, Perú, Uruguay, Chile y distintas ciudades de Argentina.

En diálogo con ON24, Lidia Sartoris explicó que el objetivo de estos encuentros es “incrementar la presencia de la Organización en América Latina a través de un intercambio de conocimientos entre los países presentes”. También aspiran a conocer empresas de otras naciones de manera de establecer vínculos y poder concretar, a futuro, nuevos negocios.

En tanto, hoy en día, a nivel nacional, OAME tiene presencia en Mendoza, Buenos Aires, Virasoro (Corrientes), Casilda (Santa Fe) y Córdoba, además de Rosario, pero se propone “crecer en todo el país”, según afirmó Sartoris de Angeli.

IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

Como empresaria líder de la ciudad de Rosario, Lidia Sartoris de Angeli también opinó sobre el rol de la mujer en el ambiente laboral y sostuvo: “La mujer está cada vez más integrada al mundo comercial y empresarial. Sobre todo, hay muchas profesionales que tienen tareas muy destacadas. En OAME, hay mujeres que están al frente de empresas muy importantes”, entre las que mencionó a la General Motors.

Si bien consideró que “la mujer está capacitada” para asumir cargos importantes en las compañías y dijo que “está demostrado que saben ocupar sus lugares”, aseveró que “todavía, la igualdad de oportunidades se busca”. “No está lograda en un 100% (…) En ciertos aspectos, se le exige más a la mujer que al hombre”, agregó.

“La mujer debe saber ocupar su lugar: debe hacerse respetar, demostrar su capacidad y llevar adelante la empresa. Yo creo que lo hacen con eficiencia”, afirmó.

REDACCIÓN ON24

Comentarios