Despachó 50 mil unidades a Paraguay

Una firma rosarina concretó una importante venta a Paraguay. Se trata de una empresa dedicada  a la fabricación de productos alimenticios como bizcochos, budines, snacks, pan dulces, etc.; que luego de una misión comercial coordinada por la Secretaría de Producción en el pasado julio, logró cerrar un acuerdo comercial con el vecino país.

La compañía en cuestión es La Cumbre, cuya planta de producción se encuentra ubicada en Uruguay 1559 de la ciudad de Rosario. Y desde 1982 elabora este tipo de productos, no solo para el mercado doméstico, sino también para mercados como el de Rusia, Canadá, Brasil, Angola y Estados Unidos; como también a los principales socios del Mercosur y Chile.

A inicios de esta semana, con el aporte de envases y cajas para exportación de las empresas Flexocolor SA y Embalajes SRL, La Cumbre despachó el primer camión con 50.000 budines.  

Cómo fue la venta

El acuerdo comercial (que será continuo) se cerró con la única fábrica de galletitas de Paraguay, llamada Indel S.A; que funcionará como importadora y distribuidora de los productos enviados por La Cumbre. “El mercado de Paraguay está en pleno crecimiento; la idea es llevar también estos productos a Brasil, aprovechando que nuestras marcas también están registradas allí. Es un trabajo en conjunto interesante por tratarse de un cliente muy importante”, apuntó su Directora Comercial, Graciela Alabarce, a ON24.

“Logramos en los  3 días de la misión, transferir los registros al actual cliente y encontramos en esta  empresa un recibimiento y aceptación a nuestros productos realmente sorprendente”, comentó la ejecutiva.

Pero las buenas noticias no llegan solo del país vecino, sino que se extienden fuera del continente, a partir de la recuperación de los intercambios con África. “Afortunadamente se está abriendo nuevamente el mercado de Angola para las galletitas. Es una gran noticia, no solo para nosotros, sino para todas las empresas que exportaban, y que tuvieron que suspender los envíos por un tema propio de la economía de ese país”, comentó Alabarce. Y agregó que en el caso de La Cumbre, las exportaciones se reactivarán hacia fin de año por una cuestión de imposibilidad (de las buenas) propia, dado que su capacidad productiva se encuentra al 100%.  

Un mal compartido

Consultada por el tema de logística, uno de los desafíos más importantes que enfrentan hoy las empresas; Graciela Alabarce explayó: “Es un tema preocupante. Por ejemplo, nosotros que entregamos mercadería en Bahía Blanca o en Río Negro, estamos pagando los envíos por camión más caros que lo que cuesta enviar un contenedor a Angola. Lógicamente que tratamos de cuidar toda la cadena y tenemos buenos acuerdos con los transportes, pero con todo, el transporte interno termina siendo más caro que el internacional”.

¿Y el mercado interno?

“Está respondiendo bien”, afirmó la Directora Comercial. Y explicó, “nuestros clientes están llegando a los niveles de compra del año pasado. Eso es algo muy auspicioso porque venimos de meses con una baja sensible, pero las previsiones para estas fiestas están muy cercanas a los volúmenes de 2015 (…) Parece que el barco se está enderezando”. Hoy, “estamos trabajando las 24 horas con extras. Hemos tomado personal como siempre se hace para esta época”.

 

REDACCIÓN ON24

por @fortunamariano

 

Comentarios