Con una caja, Toniolli graficó en el Concejo su denuncia a Glovo y Rappi

“Realizan actividad comercial y facturan en la ciudad sin habilitación municipal”, disparó

El concejal del PJ Eduardo Toniolli denunció que las empresas de delivery Glovo (España) y Rappi (Colombia) realizan una actividad comercial en la ciudad de Rosario sin su habilitación municipal.

Para graficar esta situación, en la sesión ordinaria que se llevó a cabo ayer en el Concejo, el edil dijo que los delivery de estas firmas “pasan por las narices de los leones del Palacio Municipal con una caja como ésta y nadie les dice nada”. Y en ese momento puso sobre la mesa una caja anaranjada gigante, simulando con cierto sarcasmo, la mochila de los delivery de una de estas empresas.

“A cualquier hijo de vecino que quiere poner un kiosko o un almacén se le pide hasta el ADN y a estas multinacionales no se les pide nada”, se quejó. “Sabemos que Glovo ha transitado los pasillos de la Municipalidad, pero después se borró y no apareció más”, afirmó.

Para el concejal, “las empresas no pueden empezar a brindar un servicio y habilitarse meses o años después. Esto es competencia desleal y posibilita cualquier tipo de irregularidad”, sostuvo.

El edil señaló que la situación “es más grave aún” porque la forma de contratación “es muy light” y los trabajadores “cobran por viaje, ni siquiera tienen un básico”. “Estamos planteando que hay dos empresas multinacionales que no tienen domicilio acá, que no están habilitadas y no pagan absolutamente nada en Rosario”, remarcó Toniolli.  Además, aseveró que las firmas “mandan a dos representantes para captar trabajadores, que los atienden en una oficina de coworking y en una pieza de hotel”.

“Planteamos que el Municipio inspeccione e imponga las multas que tenga que poner a los responsables de las empresas, que tienen CUIT y dirección legal en Buenos Aires; los intime para que regularicen su situación y eventualmente, si no lo hacen, inicie las acciones correspondientes”, finalizó el concejal.

REDACCIÓN ON24

Comentarios