Comienzan a perder la paciencia

Las autoridades de la Asociación Empresaria de Rosario se reunieron ayer con el secretario de Gobierno Municipal, Gustavo Leone, y la secretaria de Obras Públicas, Susana Nader, para transmitirles diferentes inquietudes respecto a las obras que se están realizando en las calles céntricas.

La comitiva de comerciantes del Centro de la ciudad estuvo integrada por los referentes de Soy Lola, Sport 78, Gulliver, Novogar, Confort, el Rey de Copas, entre otros empresarios, que se manifestaron preocupados por el tiempo que demandan estos los trabajos.

En el encuentro, los comerciantes expresaron acompañar las obras de remodelación que se están ejecutando pero detallaron los distintos inconvenientes que esto generó para las ventas. Por eso solicitaron un detalle de los plazos de obra y plasmaron que debe ser prioritario tener en cuenta el ingreso de los potenciales clientes de la mejor manera posible para la semana previa al Día del Padre, que será el 18 de junio.

Ante este planteo, Nader explicó la forma en la que se está llevando adelante la obra por calle Sarmiento (que actualmente se encuentra a la altura de la peatonal Córdoba) y la modalidad elegida para la continuidad, con el objetivo de reducir al máximo el tiempo de ejecución.

Además, la funcionaria propuso nuevos encuentros para coordinar con los comerciantes el plazo de obras a la hora de considerar fechas especiales. En ese sentido, la siguiente reunión será la semana próxima en AER.

En otro orden de cosas, los comerciantes manifestaron las dificultades de movilidad que existe en el área céntrica de la ciudad, ante lo cual, Leone propuso realizar un nuevo encuentro conjuntamente con la referente de Transporte y Movilidad de la Municipalidad, Mónica Alvarado, para analizar punto por punto la problemática presentada.

Comentarios