¿Cómo funciona el Cashback?

El cashback es un sistema que permite la fidelazición del cliente a través de reintegros de dinero. Un comercio devuelve a sus clientes un porcentaje del total gastado en el negocio, a modo de saldo a favor para ser utilizado con posterioridad en el mismo local. El objetivo de este método es el de promover el consumo inmediato y además incentivar al consumidor a regresar.

Un equipo de rosarinos desarrolló la plataforma Go Proms, la cual permite conectar a clientes y empresas por medio de una App, ofreciendo la posibilidad de gestionar los saldos y consumos.

“GoProms ofrece soluciones superadoras que facilitan la interacción directa entre comercios y consumidores, integrando las funciones de comunicación y fidelización por una parte, y de beneficios por otra”, apunta Walter Leonhard, uno de sus co-fundadores, sobre la aplicación móvil que puede descargarse gratis. Los desarrolladores vieron la oportunidad en un país en donde el comercio electrónico a través de smartphones creció un 38 por ciento tan sólo en el último año, y presentan una plataforma.
 
Además la aplicación tiene geolocalización, lo que permitirá al consumidor adherido recibir directamente en su móvil las ofertas más cercanas a su ubicación.
 
Se trata de un modelo en donde las empresas gestionan sus propias promociones además de fidelizar, y los clientes acceden a reembolsos  por cada compra realizada. Ese monto puede volver a utilizarse en el mismo comercio en otra oportunidad, lo que le da al cliente una excusa para regresar, y la posibilidad de acceder a una red beneficios conformada por todas las empresas asociadas a GoProms.
 
Sobre los atractivos que GoProms tiene para los comercios, Leonhard explica que no se cobra comisión por venta, y la idea es “brindar una solución para que, indistintamente de su tamaño, locación o conocimiento técnico, las empresas puedan aumentar el alcance de su marca”.
 
Goproms también ofrece soluciones para centros comerciales.
 
Con la aplicación lista para descargar, desde www.goproms.com adelantan que la cantidad de empresas que se suman a la propuesta va en aumento.
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