Así lo vive el rector de la UNR

Ante el evento de la llegada del presidente Mauricio Macri para dar por inaugurado el ciclo lectivo en la Facultad de Derecho, generó un comprensible revuelo en la institución. Tal y como lo describió Héctor Floriani, rector de la UNR, en el programa Con Sentido Común de Fisherton CNN, la visita del mandatario es tanto un motivo de orgullo y posicionamiento institucional, como motivo de polémica y de algunos roces con otros componentes del mundo universitario.

Sobre los representantes de la universidad que manifestaron que preferían no asistir al acto de Macri, Floriani intentó no polemizar y explicó que “la institución se caracteriza por la pluralidad de los puntos de vista, tiene una característica horizontalidad en este sentido”. Según dijo el rector, convivir y coordinar esa pluralidad de voluntades constituye el máximo desafío.

Para él, la visita del presidente significa una forma de posicionamiento y enriquecimiento para la universidad, luego fue más lejos y afirmó: “90% del cuerpo dirigente lo entiende en esos términos, hasta me atrevería a decir que el 100%”. Según dijo, las relaciones de poder terminan afectando las decisiones de distintos actores del mundo universitario que preferirían no asistir por vínculos con otros sectores de la política. “A lo mejor participan de esta visión pero que por compromisos asumidos con otros pares y demás, no quieren asistir”, admitió.

Dejando las disputas internas de lado, Floriani no ocultó su gusto por la llegada de Mauricio Macri y afirmó: “Es una ocasión para salir fortalecidos. Creo ver en este gesto, una voluntad de subrayar a la universidad como un factor clave en todo este proceso”.

Comentarios