|

Empresas que fomentan la lectura en Rosario

El pasado martes 10 de marzo, el Banco Macro y Fundación El Desafío instalaron una de las 10 nuevas mini bibliotecas construidas completamente por voluntarios de ambas instituciones.

Esta acción formó parte de un proyecto que ambas entidades se encuentran desarrollando desde hace 5 meses, cuando desde la Fundación Macro se convocó a una colecta masiva de libros con el objetivo de ser distribuidos en las futuras mini bibliotecas que se construirían posteriormente, logrando resultados extraordinarios.

Como paso siguiente se realizó una nueva jornada de voluntariado corporativo con una enorme convocatoria, que incluyó empleados del Banco Macro y voluntarios adheridos a la Fundación El Desafío, en donde a partir de materiales y herramientas donados a la ONG por la Fundación Macro, se elaboraron y pintaron 10 nuevas Mini Bibliotecas.

Ambas Instituciones compartieron una hermosa tarde y formaron parte de la última etapa que compone el proceso de este proyecto solidario: el inicio de las instalaciones de cada una de las mini bibliotecas.

El lugar elegido para el emplazamiento de esta mini-sucursal fue la Plaza Alberdi, ubicada en Superí 644, frente a la sucursal del Banco Macro. Ahora, no sólo los vecinos y ocasionales transeúntes podrán disfrutar de la lectura, sino que además los clientes de la institución bancaria podrán gozar de la nueva instalación.

En las sucesivas semanas, se instalarán en diferentes lugares estratégicos de la ciudad de Rosario, otras mini bibliotecas, renovando la apuesta a la propuesta de “Leé y Devolvé”, con el fin de continuar acercando la literatura a la sociedad para contribuir en el desarrollo de la cultura de la lectura.

Comentarios