Piden que Billetera Santa Fe extienda su franja etaria hasta los adolescentes de 16 años

El proyecto busca que más usuarios se sumen al beneficio provincial debido a que “se transformó en una herramienta de ayuda económica para muchas familias”

El programa Billetera Santa Fe (BSF) se convirtió en un estilo de consumo para los santafesinos y especialmente para los rosarinos. Aunque perdió el poder adquisitivo desde que comenzó, en todas las familias existen usuarios de este beneficio que llega a través de la billetera virtual Plus Pago y es por ello que desde el Concejo Municipal de Rosario instan a que los adolescentes de 16 y 17 años puedan crearse una cuenta.

BSF tuvo gran aceptación debido a su 30% de reintegro (con un límite de 5.000 pesos mensuales), pero para acceder a este plan debes tener al menos 18 años, es por ello que el concejal Aldo Poy, del partido Demócrata Progresista, presentó una iniciativa para ampliar la franja etaria a los adolescentes mayores de 16 años.

El petitorio insta al gobierno municipal que gestione la extensión ante la administración de Omar Perotti.

En ese sentido, el edil aportó como dato que desde el inicio del programa “ya es usado por más de un millón de santafesinos y hay adheridos más de 20 mil comercios”

Además, Poy no dejó de mencionar los altos índices de inflación por los que atraviesa el país. Según el indec en marzo pasado trepó al 6,7% y abril alcanzó el 6% “lo que puede superar largamente el 50% del año 2021”, y en ese marco, “Billetera Santa Fe se transformó en una herramienta de ayuda económica para muchas familias santafesinas”, apuntó el concejal.

De tal manera, “permitiendo el acceso al programa a los menores de hasta 16 años, muchas familias se van a ver beneficiadas con otra posibilidad de reintegro en sus compras”, concluyó Poy.

¿Cuánto perdió de poder de compra Billetera Santa Fe por la inflación?

De acuerdo a los datos del Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (Ipec), en los últimos 13 meses, desde enero del 2021, cuando el gobernador de Santa Fe presentó el beneficio, hasta marzo 2022, la inflación en la provincia superó el 66,54% y provocó una pérdida del 40% en la capacidad de compra.

Teniendo en cuenta la inflación y la pérdida del poder adquisitivo, el tope de 5 mil pesos sólo alcanzaría a cubrir poco más de 3 mil pesos del poder de compra de cuando se lanzó el beneficio.

POR REDACCIÓN ON24

 

Comentarios