Los taxis en Rosario aumentarán un 20% antes de fin de año 

El Concejo aprobó un nuevo incremento en el servicio público y la bajada de bandera en horario diurno alcanza los 287 pesos 

Nuevo aumento de taxis y remises en Rosario. La última sesión del Concejo Municipal aprobó un incremento del 20% para el servicio público de taxis de la ciudad. Los conductores pedían un 35%. Por otra parte, el recinto también aprobó la extensión en los plazos para el recambio de unidades, ante la falta de entrega de unidades cero kilómetros y los grandes valores de los escasos modelos disponibles. Los taxistas esperan que el Ejecutivo apruebe estos aumentos antes de Navidad. 

Así la bajada de bandera diurna pasará a costar 287 pesos, la ficha por cien metros y el minuto de espera 13,60 pesos. La tarifa nocturna se eleva a 335,50 pesos y la ficha por 100 metros y los sesenta segundos de espera 15,40 pesos. 

Los fines de semana, víspera de feriados y feriados tendrán una tarifa de 348,50 pesos de bajada de bandera, mientras que cada 100 metros y el minuto de espera se cobrará 15,40 pesos. 

Además, los concejales decidieron dar prórroga por 6 meses a las unidades modelo 2009 que deberían ser renovadas, aunque sólo serán beneficiados quienes hayan iniciado el proceso de compra. 

Aquellos choferes que posean una unidad del 2010 tendrán un año, siempre presentando el aval de haber iniciado el proceso de compra, mientras que los modelos 2012 no tendrán la necesidad de presentar constancia y podrán seguir circulando. 

En el debate, el concejal Carlos Cardozo llamó a partir de febrero del 2023 a poner en discusión la presencia de las aplicaciones de traslado particular “porque el sistema tarde o temprano tiene que adaptarse a las innovaciones de la tecnología” y agregó que “también insistimos en desarticular las grandes agencias de remises truchos, que son otro factor que desequilibra el sistema, tanto de taxis como del TUP”. 

El edil es un férreo defensor de la implementación de UBER en la ciudad. 

Comentarios