Nueva tendencia pisa fuerte en Rosario

“Food styling”, el fenómeno que toda empresa gastronómica adopta

En distintos niveles de producción, se sabe que los alimentos se consumen más por su aspecto que por valor nutricional, los grandes imperios de comidas (entre ellos, los “fastfood”) han sabido cómo apoderarse de esta herramienta que denominan como “Food Styling”. En Rosario, empresarios gastronómicos acuden cada vez más a esta herramienta y profesionales que puedan aplicarlas.

Lo cierto es que el food styling, ese arte de preparar alimentos haciéndolos lucir lo más apetecibles que se pueda para una cámara. Muy utilizado para campañas publicitarias, programas de TV y hasta cine, es un rubro silencioso, pero que puede cautivarnos al punto de querer correr al supermercado a comprar los condimentos para cocinar ese pollo dorado y reluciente que acabamos de ver en la luneta del colectivo.

En las próximas semanas, la pionera en el desarrollo del “food Styling” en Argentina, Marcela Lovegrove visitará la ciudad para enseñar la disciplina. Junto a Andrea Salerno Jácome con quien dictará talleres con prácticas fotográficas para emprendedores y profesionales de la gastronomía y la fotografía, marketing y publicidad, community managers, estudiantes y público en general.

Lovegrove es reconocida en Latinoamérica por ser la pionera del food styling y llevar adelante el programa de cocina “Recetas de Familia” en el canal Gourmet, lleva más de 35 años trabajando y capacitando en la disciplina. Para empresas líderes a nivel internacional ha preparado alimentos para fotografiarlos y devorarlos con los ojos.

Para mayor información escribir a andrea@andreasalernojacome.com o contactarse al 0341-152520276// 0342-154870324 .

Comentarios