Los 4 pasos del emprendedor

Cómo encarar un emprendimiento

El liderazgo. Cómo manejar el miedo al fracaso. Herramientas para desarrollar la perseverancia en la puesta en marcha de los objetivos. Formación de recursos humanos. El capital humano. Gestión del riesgo laboral.

Cómo crear una marca

Construcción de la identidad en el mercado. Branding (construcción de la marca) . Marketing. Diseño y desarrollo de la marca. Uso de las redes sociales. El registro de marcas y patentes de invención. La protección del nombre de dominio y las páginas web.

Cómo armar un plan de negocios y atraer inversores

Elaboración del plan de negocios. El tablero de control. El financiamiento del proyecto: acceso a las inversiones y al crédito.

Cómo organizar la empresa y gestionar el impacto fiscal y legal de los negocios

La organización jurídica del negocio. El régimen fiscal . Los contratos de empresa (forma de organización jurídica de la empresa, la participación societaria de los inversores, franquicias, licencias, agencias, distribución, etc.) . El registro de marcas y patentes de invención. La protección del nombre de dominio y las páginas web. 

Destinatarios:

El curso está dirigido a emprendedores y profesionales que prestan asesoramiento a emprendedores.

Docentes: Dis. Gráf. Sebastián Abramovich, Dr. Emanuel Álvarez, Dra. Gabriela Calcaterra, CPN Luis García, Psic. Vanina Genero, CPN Rubén
Pavetto, Dr. Fernando Sánchez.
Directores: Dres. Gabriela Calcaterra y Fernando Sánchez 
Coordinadora: Dra. Agustina Bacci
Días y horarios: Lunes 28 de octubre, 4, 11 y 18 de noviembre de 18 a 21 hs
Arancel: $300 Cupos limitados.

Informes e inscripción: Avda. Pellegrini 1332 – 4499292 int. 141

 

Comentarios