Mercedez Benz invertirá U$s 230 M

Mercedes Benz invertirá 170 millones de euros (cerca de 230 millones de dólares) en una nueva fábrica en Brasil, el anunció lo realizaron junto al gobierno brasilero.  

El presidente de Mercedes Benz para Brasil y América Latina, Philipp Schiemer, y el director de producción y compras, Andreas Renschler, se reunieron este martes con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y el ministro de Industria, Fernando Pimentel, para acordar los términos de instalación de la nueva planta.

La fábrica, que empezará a producir vehículos en 2016, estará ubicada en el municipio de Iracemápolis, estado de Sao Paulo (sureste de Brasil) y se prevé que generará unos 1.000 puestos de trabajo directos y 3.000 indirectos.

Mercedez espera una capacidad de producción de 20.000 vehículos anuales de los modelos Clase C y el deportivo GLA. Según declaraciones de Renschler, citado en un comunicado del gobierno brasileño, Brasil, actual cuarto mercado mundial de automóviles, después de China, Estados Unidos y Japón, con 3,8 millones de unidades vendidas el año pasado, “es un mercado automovilístico muy prometedor y un importante mercado en el futuro”.

Por su parte, el ministro Fernando Pimentel destacó que luego de que el gobierno brasileño aprobara el programa de incentivos a la inversión tecnológica, Inovar-Auto, se prevé el anuncio de unas diez compañías para la instalación de fábricas en Brasil.

“Estamos entrando en un nicho que nos interesa para nuestra industria, que es el de la alta tecnología en la industria automotriz”, explicó Pimentel.

La alemana Mercedes Benz es la tercera marca de automóviles de lujo del país europeo que anuncia la apertura de una fábrica en Brasil en los últimos meses, después de BMW y Audi.

Comentarios