El biodiesel producido de marzo a marzo cubre el consumo anual de más de 16 millones de vehículos

El Índice de Energía tuvo una baja intermensual del 2%. El Índice de Energía del mes de Marzo, elaborado por Foro P.A.I.S., fue de 63, siendo un 2% menor al mes anterior.

La producción total de biodiesel de soja correspondiente al primer trimestre del año fue de 330.173 toneladas, un 16% menor a la correspondiente al primer trimestre del 2014.

El biodiesel producido durante el periodo Marzo 2014 y Marzo 2015 alcanzaría para cubrir el consumo anual de más de 16 millones de vehículos (con un corte del 10%). Cabe aclarar que a pesar de las exigencias de utilizar una tasa de corte del 10%, durante el período, se ha cortado a una tasa promedio del 8,18%, lo que aumenta de forma considerada la cantidad de vehículos que la producción podría abastecer, alcanzando los 20 millones de vehículos.

Una importante caída del Índice de Energía La producción del biocombustible de soja cayó fuertemente durante el primer trimestre del año. En el mes de Marzo dicha producción fue de 96.673 toneladas, provocando que el Índice generado por Foro P.A.I.S. sea el menor
desde sus comienzos.

A su vez, las exportaciones del combustible se desplomaron un 55% interanual en el primer trimestre del año, mientras que para el mismo período el consumo interno aumentó un 57%.

Los embarques de biodiesel de la Argentina sufrieron un duro golpe por la fuerte baja en los precios mundiales del petróleo, que desde mediados de 2014 se derrumbaron a casi la mitad como consecuencia de una abundante oferta.

A pesar de que el sector agroindustrial se encuentra en un momento crítico, el Gobierno decidió triplicar el impuesto a las exportaciones de biodiesel para el mes de abril, tasa que supera el 13%.

Comentarios