“Hoy sufrimos controles desmedidos”

Se celebró una reunión entre algunos funcionarios del Concejo Municipal y representantes del sector gastronómico.

Se celebró una reunión entre algunos funcionarios del Concejo Municipal y representantes del sector gastronómico. El objetivo de la charla fue abordar la problemática de los controles burocráticos no vinculados a protocolos sanitarios. Algunos referentes del sector plantearon su malestar a María Eugenia Schmuk, presidente del Concejo, y el tema también fue difundido en redes por la Concejal de Cambiemos Germana Figueroa Casas.

“Estamos pidiendo algo que fue una promesa de campaña de María Eugenia (Schmuk). Queremos que los controles sean programados y que cuenten con cierta periodicidad”, explicaron a este medio algunos de los participantes de la reunión. Según comentaron, “hay locales que han recibido hasta cinco controles en una sola noche y en todas las oportunidades les pidieron la habilitación comercial y el permiso para instalar mesas y sillas”.

De acuerdo con lo expuesto por el grupo de empresarios, una de las mayores complicaciones del sistema actual consiste en los horarios para el control. “Son cosas que un inspector podría revisar digitalmente sin necesidad de estar interfiriendo con el normal desenvolvimiento de un restaurante o de cualquier persona que trabaja en hora pico dedicada a los clientes”, comentaron. Además, subrayaron: “No se sostiene el nivel de intensidad de los controles, ni el nivel de agresividad con el que hablan ciertos inspectores que, a veces, no quieren ni dar sus nombres”.

Por su parte, Figeroa Casas declaró que “cada exigencia consume un tiempo importante en un rango horario clave de atención y pone todavía más trabas a uno de los sectores más castigados por las restricciones relacionadas al coronavirus”.

En referencia a este último punto, los representantes del rubro se mostraron a favor de mantener un control en el momento. “Las situaciones propias de la pandemia como el distanciamiento social, el barbijo, la ventilación son algo en lo que se va a hacer mucho hincapié. Está perfecto que sea a la noche y en el momento. En este caso, apuntamos contra los controles de papeleo”, especificaron.

“Sabemos que son cosas que se vienen trabajando junto a Germán Giró en el área de Modernización y valoramos el diálogo que estamos llevando adelante”, concluyeron desde el sector gastronómico.

Comentarios