Fintech rosarina supera los 100 mil cuentas abiertas y prepara lanzamientos

A solo seis meses de su puesta en marcha.

En sus primeros seis meses, Rebanking superó las 100 mil cuentas abiertas y va por más. Se trata de la fintech del Grupo Transatlántica, que se sumó recientemente al pelotón de empresas de base tecnológica, tales como Ualá, Wilobank, Brubank y Mercado Pago (la pata financiera de Mercado Libre)  que buscan simplificar la inclusión financiera en la Argentina. 

“Ofrecemos una simple apertura de cuentas rápida, con una caja de ahorro en pesos y en dólares donde se pueden hacer operaciones de cambio, tener un CBU para hacer transferencias entre cuentas bancarias y billeteras virtuales, plazos fijos y solicitar tarjetas de crédito. Actualmente trabajamos con American Express, pero próximamente sumaremos Mastercard”, contó el CEO de la empresa, Stéfano Angeli. 

Además, tal como lo hace la mayoría de sus  competidores, Rebanking ofrece cajas de ahorro en pesos remuneradas, de forma que sus clientes puedan percibir un interés por los saldos invertidos, lo cual, se hace de manera sencilla. No obstante, a diferencia de lo que hacen -por ejemplo- Mercado Pago y Ualá, que trabajan con administradores de fondos comunes de inversión (Bind y SBS, respectivamente), la fintech rosarina paga sus propias tasas. “Al ser una entidad  regulada por el BCRA podemos hacer intermediación financiera, lo que nos permite captar ahorro del público (tanto a la vista como a plazo) y pagar intereses por esos depósitos, para luego invertirlos y prestarlos a nuestros clientes”, explicó Angeli. 

“El sistema está disponible en  cualquier entidad financiera, solo que algunos bancos no lo utilizan o no lo desarrollan y otros lo tienen pero es imperceptible. Nosotros tenemos un producto muy competitivo por el cual una persona, con solo dejar su dinero dentro de la cuenta recibe un interés, explicó el ejecutivo. Y ahondó: “Los saldos invertidos tienen una tasa en torno al 25%, que se paga el último día hábil del mes sobre el promedio diario de dinero en caja de ahorro durante ese lapso”. 

Además de poder realizar pagos servicios a través de Pago Mis Cuentas, Rebanking ultima detalles para lanzar préstamos personales, tarjetas de débito y nuevas funcionalidades de pago. 

En Argentina, donde menos de la mitad de la población posee una cuenta bancaria, el crecimiento del universo fintech no solo en la bancarización, sino también en la mejora del acceso de las personas al mercado de capitales, es notable. 

REDACCIÓN ON24

 

Comentarios