A pedido de 3 de las 4 empresas interesadas, prorrogan licitación de los free shop

La nueva fecha prevista para la apertura de sobres es el jueves 4 de abril a las 11 horas.

Tres de las cuatro empresas interesadas en la explotación de los free shop del Aeropuerto de Rosario pidieron la prórroga de la apertura de sobres de la Convocatoria Abierta N°06/2018 “Explotación de Tienda Libre de Impuestos (Duty Free Shop) y de Tienda Duty Pay”, que en un principio estaba prevista para el jueves 7 de marzo y ahora pasó para el jueves 4 de abril.

Según consta en el Acta de Directorio N° 704, el 18 de febrero pasado, la firma Duty Free Americas cursó la solicitud con el objetivo de poder reunir con más tiempo toda la información que exige el pliego, y tres días después, con argumentos similares, llegaron los pedidos de Interbaires S.A. y Neutral S.R.L., actual concesionaria del free shop en UTE con Óptica Gallo.

La única empresa que no pidió mayor plazo fue London Supply, pero de todas formas, el Directorio del Aeropuerto decidió hacer lugar a las solicitudes de las tres firmas mencionadas anteriormente. “Como no hay muchos operadores de free shop en Argentina, ni lo dudamos”, explicó a ON24 la coordinadora general del Aeropuerto, Carolina Ellero.

Mientras, la terminal debió extender el contrato al actual concesionario (vencía en diciembre pasado) para no quedarse sin servicio de free shop durante la temporada alta. De hecho, Ellero informó que la UTE entre Neutral y Gallo seguirá operando el espacio mientras la empresa que resulte ganadora del concurso realice las obras correspondientes.

Cabe indicar que el proyecto de los nuevos free shop del Aeropuerto contempla un concepto diferente al actual, con un espacio central integrado a las salas de embarque y arribos, e islas temáticas para “garantizar una mayor diversidad de productos”, había explicado Ellero a ON24.

Concretamente, consta de una tienda de 90 metros cuadrados, entre local y depósito, en la zona de embarque, y otra de 50 metros cuadrados en la zona de arribos, que incorporarán rubros como indumentaria, marroquinería, tecnología, relojería, joyería, además de delicatesen, perfumería y productos regionales gourmet para promocionar marcas locales en el exterior.

Por otra parte, el pliego propone una oferta alternativa para explotar un local de similares características al free shop pero con impuestos (dutty pay), que se ubicará en el nuevo paseo comercial del Aeropuerto y dispondrá de unos 60 metros cuadrados. Según informó Ellero, el oferente se podrá presentar para explotar los tres espacios o solamente los free shop.

Respecto al canon, se determinará uno fijo de $ 50.000 el primer año y $ 62.500 el segundo, y uno variable, que será del 8% de la facturación mensual el primer año y el 10% el segundo. El contrato será por 3 años, con opción de prórroga por uno más.

REDACCIÓN ON24

 

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