La soja cayó otro escalón en el mercado local

Los compradores que participan del mercado local redujeron su disposición a pagar, en línea con las bajas externas. Se trata de la segunda caída consecutiva de la oleaginosa luego del techo alcanzado sobre el comienzo de la semana.

Las fábricas de Timbúes, Puerto Gral. San Martín, San Lorenzo, Ricardone, Villa Gdor. Gálvez y Gral. Lagos ofrecieron pagar $ 2.380/ton con descarga inmediata, aunque algunos participantes pagaban por la tarde $ 2.400/ton. De hecho, un comprador más necesitado evaluaba mejorar hasta $ 2.430/ton por lotes grandes, en línea con la operatoria del mercado a término.

En Rofex los futuros con entrega en agosto en condiciones fábrica ajustaron a u$s 293,4/ton, cifra equivalente a $ 2.427,4/ton al tipo de cambio de la Comunicación “A” 3.500 del BCRA.

En el mercado de Chicago los futuros de soja cerraron en baja, condicionados por los pronósticos de lluvia sobre las regiones productoras de Estados Unidos, que fortalecen las perspectivas de cosecha por encima de las previsiones del USDA. La debilidad de los aceites vegetales fue un factor bajista adicional.

Comentarios