Una rueda sin cambios

Mientras, en San Lorenzo y Punta Alvear se ofrecía $ 3.850/ton con entrega contractual. Los grandes vendedores buscaban ofertas de $ 3.950/t. En tanto, la soja nueva en la posición mayo se ofertó a u$s 245/t con descarga en San Martín y Timbúes.

En Rofex se negociaron 3.120 toneladas de soja en condición fábrica, de las cuales 1.230 correspondieron a la posición con vencimiento en mayo de 2017, que ajustó a u$s 249,9/t.

Los futuros de soja terminan el día en baja por expectativas de mayores stocks a nivel mundial y mejores perspectivas para la cosecha sudamericana que le imponen un tono bajista al mercado. Los futuros de la soja alcanzan su nivel más bajo desde el 27 de febrero, con pronósticos de cosecha mejores para Brasil en los últimos días que provocaron ventas el lunes que continúan pesando sobre los precios en el día de hoy. Mientras tanto, el clima seco ha mejorado las condiciones en una carretera amazónica clave entre los campos de soja y los puertos del norte de Brasil, poniendo fin a una inmensa acumulación de camiones transportando soja para cargar en barcos. El mercado está a la espera de los informes del USDA este jueves, en donde se espera que se destaquen las grandes cosechas sudamericanas este año. Según la corredora INTL FCStone, la cosecha de soja brasileña 2016/17 podría llegar a 109,07 millones de toneladas, casi 15 millones de toneladas más que en la temporada anterior, ya que los rendimientos récord en varios estados aumentan las perspectivas de producción.

Trigo

El cereal invernal con descarga repitió la oferta de $ 2.450/t sin descarga en San Martín y  Gral Lagos. Por su parte, por el cereal con requisito de PH 78 / Prot. 10,5 con entrega contractual en San Lorenzo se ofrecía $ 2.500/ton.

Las ofertas diferidas fueron de u$ 180/ton con calidad de PH 78 y Prot. 10,5%, y u$s 175/ton condiciones cámara para el mes de julio.

Los futuros de trigo blando rojo de invierno caen un 2,0 por ciento a mínimos de una semana presionados por los pronósticos de algunas lluvias muy necesarias en las llanuras de los Estados Unidos que venían reportando un clima muy seco. Los analistas esperan un informe* del Departamento de Agricultura de Estados Unidos el jueves por la mañana informe ventas semanales de exportación de trigo en un rango de 350.000 y 700.000 toneladas (cosechas viejas y nuevas cosechas combinadas). Eso se compara con 451.970 toneladas de la semana pasada. Las variaciones en las tres commodities fueron cautelosas porque los inversionistas se mantienen limitados de hacer apuestas grandes antes del informe mensual de la oferta y demanda mundiales del Departamento de Agricultura de los EEUU (USDA, por sus siglas en inglés) el día de mañana.

Maiz

La oferta abierta fue de $ 2.350/t por el maíz con descarga en San Martín y Timbues hasta el 15/3, aunque tempranamente hubo negociaciones a $ 2.400 la toneladas por grandes lotes. En San Lorenzo y Timbues ofrecían $ 2.300 sin la descarga. En tanto, la nueva cosecha en el mes de abril quedó en u$s 148 para el maíz g2 en Gral Lagos. Para los meses de abril/mayo  la oferta fue de u$s 150/t en Timbues y San Martín. La oferta de junio quedó en u$s 148/t, mientras que los meses de julio y septiembre se ubican en u$s 142 y 146 respectivamente. En tanto, octubre y diciembre ascienden a u$s 148/t con entrega en San Lorenzo.

En Rofex se negociaron no se negociaron contratos de maíz.

Los futuros de maíz terminan el día en baja por ventas técnicas en un día de carente de noticias que marcaran la tendencia en la cotización. Antes del reporte mensual del USDA este jueves, los analistas encuestados por Reuters esperan que el organismo gubernamental realice sólo ligeros ajustes a sus pronósticos de las existencias finales de maíz de los Estados Unidos y mundiales para el año comercial 2016/17.   

 

Comentarios