¿Quién desembarca en el local de Rioja 1430, donde funcionó Movistar por más de 20 años?

La nueva empresa firmó contrato de alquiler por 4 años

La empresa Jean Cartier, especializada en la comercialización por catálogo de productos de ropa blanca para el hogar, cerró contrato de alquiler con Dunod Propiedades para desembarcar, por cuatro años (con opción a renovar), en el local de Rioja 1430, donde hasta fines de 2022 funcionó la casa central de Movistar durante más de 20 años en la ciudad.

Así lo informó a ON24 Juan José Quevedo, de la inmobiliaria, y lo confirmó Rodrigo Lasala, representante de la marca de sábanas, acolchados, toallería, alfombra y almohadas, entre otros productos, para Rosario hace más de 5 años.

Jean Cartier posee unas 15 franquicias a nivel nacional y comercializa un catálogo de entre 700 y 800 productos por temporada, siendo el canal mayorista su principal fuerte a través de una red de vendedores que se concentra, fundamentalmente, en las localidades aledañas. “El 90% de nuestro cliente se encuentra en la periferia de la ciudad”, señaló Lasala.

Actualmente, la firma opera en un inmueble ubicado en Dorrego 972, pero esa propiedad ingresará próximamente a la venta, por lo que la franquicia local debió salir a buscar nuevo punto de distribución en la ciudad, donde está presente hace 22 años. “Nos sirve la cercanía a las calles San Luis y Corrientes, por lo que necesitábamos buscar un local en la zona con similares dimensiones. Y esta propiedad es adecuada también para el posicionamiento que nos genera”, destacó y expresó que esperan inaugurar antes del 15 de septiembre, ya que el 22 de ese mes lanzan la nueva temporada.

Si bien en el inmueble -de unos 850 m2 totales- destinarán sector para venta minorista, el principal fin será depósito y “supermercado” para que los revendedores elijan, en modo autoservicio, los productos que necesitan para comercializar en sus localidades.

“La situación actual no sé si nos beneficia en cantidad de ventas, pero sí en cantidad de revendedores que quieren generar un ingreso extra”, explicó Lasala y agregó que, a su vez, la pandemia supuso “como un efecto resorte” en ventas “para los rubros que están vinculados al hogar y el nuestro no fue la excepción”. En ese sentido, subrayó: “Tuvimos una gran mejoría y ahora tenemos muy buenas expectativas. Además, internamente venimos creciendo en personal”, destacó.

Consultado sobre cómo impacta la suba del tipo de cambio, Lasala indicó que entre un 20 y 30% de los productos de la marca es de origen nacional, pero el resto es importado, por “lo que los movimientos del dólar producen un impacto”. De todas maneras, resaltó que la casa matriz de la empresa “tiene una política de subir cuando hay que subir y lo que hay que subir”. Y ejemplificó: “Mientras hoy todos aumentaron cerca de un 22%, nosotros solo modificamos en un 11%. No cambiamos los precios de manera compulsiva o especulativa”.

REDACCIÓN ON24

Comentarios