Cuál es la capacidad de pago de los productos lácteos

Con el objetivo de dar solución a la crisis que afecta a la cadena de valor láctea, el Ministerio de la Producción continúa con las medidas para transparentar y formalizar la actividad.

En ese marco, ya están publicadas en la web de la Provincia (www.santafe.gob.ar/producción) las planillas  que reflejan la capacidad de pago de los productos lácteos en el mes de febrero.

Dichos productos tienen, por sus procesos de industrialización y por su composición, distintos costos de elaboración y diferentes capacidades de pago de la leche cruda y de la grasa butirosa y la proteína cruda, que es el principal insumo.

Esta tabla muestra la capacidad de pago de los productos tipo y es orientativa de bandas de precios para contener las diferencias intraindustriales, considerando los diferentes volúmenes y estructuras productivas

Cabe recordar que Santa Fe es la única provincia del país que define una leche estándar, que posee un precio de referencia y que tiene un acuerdo lácteo, y que desde enero publica en la web oficial esta tabla (adjunta a la información) que es una herramienta más en la búsqueda de formalizar y transparentar el mercado lácteo.

Comentarios