Volkswagen T-Cross en Argentina

Es el primer SUV compacto de la marca alemana. Motor 1.6 MSI de 110 CV, con caja MT5 o AT6, sólo en 4×2.

El Volkswagen T-Cross es el primer SUV compacto de Volkswagen. Estuvo en preventa desde el 23 de mayo (500 unidades, ya agotadas) y se lanzó oficialmente en la Argentina el 27 de junio, sin modificaciones en los precios, al menos por los días que restan de este mes. El T-Cross está basado en la plataforma MQB-A0, la misma del Polo y del Virtus, con los cuales comparte mecánica y numerosos componentes estructurales y de equipamiento.

Origen: Brasil

Es un producto totalmente nuevo en la oferta de Volkswagen y el primer SUV compacto(segmento B) de la marca alemana.

Motor naftero aspirado MSI de 1.6 litros, 4 cilindros y 16 válvulas, con 110 CV de potencia y 155 Nm de torque a 3.850 rpm. Transmisión manual de 5 velocidades o automática Tiptronic de seis relaciones (de convertidor de par). Tracción delantera. Dirección eléctrica. Frenos delanteros a disco y traseros a tambor. Suspensión trasera de eje rígido.

+ El T-Cross se produce en Brasil para el Mercosur, pero también se fabrica y comercializa en Europa y Asia, aunque con especificaciones según cada mercado.
+ Es uno de los cinco nuevos SUV que Volkswagen lanzará en América Latina en los próximos años (otro de ellos será el Tarek, producido en la Argentina, de segmento C, que estará posicionado justo sobre el T-Cross).
+ Calificado con 5 estrellas (adultos y niños) en pruebas de choque de Latin NCAP, el organismo que evalúa la seguridad de los vehículos comercializados en América Latina.
+ De serie en toda la gama, con seis airbags (frontales, laterales y de cortina) y Programa Electrónico de Estabilidad (ESP).
+ Tiene 2,65 metros de distancia entre ejes, la misma del Virtus y también del Vento (y 8,5 cm mayor que la del Polo). Así, ofrece buena habitabilidad trasera.
+ Baúl de hasta 420 litros, ampliable rebatiendo los respaldos traseros en proporción 1/3 o 2/3, e incluso el asiento del acompañante delantero por completo.
+ En conectividad, la versión Highline propone sistema Discover Media con pantalla táctil de 8 pulgadas, cámara de retroceso y GPS. La Comfortline, sistema Composition Touch con pantalla táctil de 6,5” y App Connect. Y la Trendline, radio Media Plus con Bluetooth, puerto USB y ranura SD.
+ Todas las versiones, de serie, incluyen el soporte para celular “Dockstation” sobre el panel de abordo, con puerto USB exclusivo para cargar la batería.
+ Desde julio, la versión Highline ofrecerá un paquete adicional de equipamiento denominado Hero, que incluye techo solar panorámico corredizo, sistema de estacionamiento automático, faros full led, carrocería bitono (techo y pilares en color negro), espejos exteriores negros y llantas de aleación de 17” con detalles en negro (las fotos de este informe corresponden a la versión Hero).
+ Disponible en ocho colores: Pure White, Ninja Black, Sargas Silver, Platinum Grey, Norway Blue, Crinsom Red, Namibia Bronce y Energetic Orange.
+ Más detalles del equipamiento, debajo en la ficha técnica para descargar y en el comunicado de prensa a continuación de las imágenes.

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Fuente: carsmagazine

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