Un fenómeno que no para de crecer en Argentina

El explosivo crecimiento de los deportes electrónicos (eSports), con más de 400 millones de usuarios, ha hecho pie también en la Argentina.

El explosivo crecimiento que los deportes electrónicos (eSports) han tenido en todo el mundo en los últimos años, con más de 400 millones de usuarios, ha hecho pie también en la Argentina y la región, donde el fenómeno crece a pasos agigantados. Impulsado por los grandes sponsors, las competencias, los premios millonarios, y la trasmisión en vivo de los eventos, se estima que en 2022 superará los 100 millones de espectadores solo en América latina.

Los eSports son considerados ya no solo un entretenimiento popular, sino que representan cada vez más una enorme fuente de rentabilidad. Según cifras de la consultora Newzoo, el año próximo esta industria generará más de 3000 millones de dólares.

Por ese motivo los eSports se han convertido en un objetivo para los patrocinadores que apuestan por el gran desarrollo que hay en Latinoamérica. Las abultadas cifras que se manejan obligan a los “gamers” a profesionalizarse, ya que el nivel de exigencia se vuelve altísimo.

Argentina no es la excepción. Es el tercer mercado más grande de la región, atrás de México y Brasil. Además, el último año registró un avance del 20% en la cantidad de gamers y el 40% de los usuarios casuales profundizó su interés por el entretenimiento digital.

Paul Cuevas considera que el continente “es una potencia en eSports y con el paso del tiempo continuará demostrándolo, como lo ha hecho en las principales competencias internacionales en las diferentes disciplinas”, y destaca la importancia de contar con recursos económicos y apoyo a jugadores profesionales para que “talentos que podrían llegar muy lejos en competencias internacionales tengan la oportunidad de clasificarse y competir en las mismas circunstancias”.

Conocido en el ambiente como “Paul al chile”. Cuevas es fundador del canal de YouTube “Futbol al chile” con más de 200,000 suscriptores y más de 27 millones de reproducciones y ganó popularidad siguiendo a su equipo, el América de México, por todos los estadios del país, y transmitiendo sus reacciones durante los partidos.

Además, comparte contenido en Instagram, Tik Tok, y Twitch, desde donde hace directos varios días a la semana jugando a diferentes videojuegos (principalmente FIFA Ultimate Team), reacciona a videos y charla con sus seguidores. Recientemente, Paul se unió como Talento a ESPN México, donde escribe notas para el portal y redes sociales, hace directos en el canal de Twitch de ESPN Gaming Studio, y videos relacionados a la Liga Mexicana.

Fuente: infotechnology

Comentarios