Uber desembolsará $2.200 millones para reforzar su desarrollo de negocio en Argentina

La empresa confirmó que destinará una importante inversión para profundizar su modelo y lograr una mayor capilaridad de su servicio en el país.

Uber confirmó que realizará una inversión de $2.200 millones en el país para seguir desarrollando su negocio de movilidad compartida. “Tenemos el compromiso de ser parte del camino de recuperación”, aseguró Felipe Aramburu, Gerente Regional de Uber, en una rueda de prensa.

“Esta inversión es muestra del compromiso que tiene Uber con la Argentina desde el primer día. Es gracias a la confianza de nuestra comunidad de usuarios, socias y socios conductores que hoy podemos hacer este anuncio. La tecnología es la base para el desarrollo y, desde Uber, queremos ser parte del camino de recuperación y colaborar en los desafíos que tenemos por delante”, comentó el vocero.

Respecto a la inversión, la plataforma confirmó que la destinará para los siguientes puntos:

  • Ciudades: Buscan llegar a 25 puntos estratégicos en los próximos meses (ya está disponible en 13 ciudades del país) .
  • Seguridad: Gracias a un acuerdo con la SURA, la empresa quieren sumar nuevos elementos “que les den mayor seguridad a pasajeros y conductores”.
  • Ganancias. “Queremos que sea una oportunidad económica”. Para eso combinarán promociones, programas de referidos, ganancias extras y promociones de reducción de deuda para conductores
  • Medios de pago. Van a sumar más opciones de pago virtuales y relacionadas a tarjetas de crédito.
  • Accesibilidad: “Queremos disminuir las barreras que persisten para quienEs buscan oportunidades económicas, con facilidades para obtener, reparar o acondicionar vehículos”
  • Alianzas: Al igual que en el resto de la región quieren brindar beneficios para quienes manejar con Uber, con descuentos o servicios especiales

Luego de un año y medio complejo por la pandemia, la aplicación de movilidad compartida confirmó que la ganancia de los conductores está en “niveles superiores a la prepandemia”.

“Con estos 2.200 millones en inversión a lo largo del año buscamos consolidar la expansión, promover el crecimiento de la plataforma de Uber y la adopción de la movilidad compartida en la Argentina”, agregó Aramburu.

La inversión está destinada a hacer crecer la operación, con foco en la expansión a nuevas ciudades, la recuperación de la industria de la movilidad compartida y, en particular, de quienes eligen prestar servicios a través de las aplicaciones de manera independiente.

Impacto económico de Uber en Argentina

Según estimaciones de un estudio reciente, elaborado por la consultora PxQ, tan solo en el Gran Buenos Aires, principal área de influencia de la plataforma, el impacto económico de Uber fue equivalente al 1% a la tasa de empleo. A su vez, la expansión resultó en un incremento del 2% en las altas de monotributistas a nivel nacional, entre octubre de 2017 y febrero de 2020.

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