Una app promete erradicar las filas en Rosario

¿Qué es y cómo funciona Whyline? Una startup con enorme potencial

Whyline calcula tiempos de espera y envía notificaciones para que los usuarios puedan acceder a servicios sin necesidad de aguardar en el local. Sus fundadores fueron los argentinos Patricio Romero, Nicolás Susco y Gastón Frydlewski, y el norteamericano Michael Twersky. Con menos de un año en funcionamiento, ya cuenta con clientes y prospectos de la talla de la cadena de casinos MGM Grand, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, el Condado de Miami-Dade, Banco Macro, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y los organizadores del US Open.

Whyline es una app + SaaS Global que nuclea tiempos de espera de comercios, centros de servicios y dependencias gubernamentales. Por medio de diversas integraciones y sumando la colaboración colectiva, intentan tener en una sola app, información de congestión de todos los lugares del mundo.

Muestra las filas virtuales disponibles de acuerdo a un sistema de categorías, entre las que hay bancos, bares, cafés, clubes nocturnos, restaurantes, tiendas y otras. Luego de seleccionar el sitio al que se desea ir, puede observarse en tiempo real cuánto falta para ser atendido y las horas de mayor concurrencia. Además, el mismo software envía una notificación cuando llega el turno.

En Argentina, el Banco Macro fue uno de los primeros en incorporar esta tecnología en 350 de sus sucursales. También fue adoptada por el Gobierno de la Ciudad de Salta y proximamente la Municipalidad de Rosario.
¿En qué estado se encuentra en Rosario?
Actualmente la aplicación puede descargarse en forma gratuita tanto el la App Store de Apple, como en la Play Store de Google. Es posible buscar diferentes tipos de locales y se permite a los usuarios votar qué lugares desean que incorporen el servicio.
Uno de los puntos fuertes de la app está justamente en la colaboración. Tomando como referencia casos como Wikipedia o Waze, Whyline también permite que las personas carguen información y colaboren con otros usuarios de la plataforma. Así, con los datos aportados por los usuarios se puede, no sólo entrar a filas virtuales, sino visualizar niveles de congestión y horarios de concurrencia. De hecho, Uri Levine, fundador de Waze, colabora y mantuvo reuniones con los fundadores de este proyecto.
Chau a las filas para las PYMES
Algo interesante es que cualquier comercio, consultorio u otro establecimiento que simplemente sufre las filas, puede ingresar a Whyline.com y registrar en 3 simples pasos su PYME gratuitamente, para que sus clientes esperen de manera remota y desde un panel web puedan visualizar y llamar a quienes ingresaron.
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