Google Glass llega a tus Ray-Ban

Google y Luxottica anunciaron este martes una alianza para diseñar gafas inteligentes.

“A través de esta relación, Luxottica y Google, quienes marcan el ritmo en sus respectivas industrias, unirán a desarrolladores, diseñadores de modas y profesionales”, dijo Luxottica en un comunicado.

La empresa aseguro que la primera colección de la alianza combinará la última tecnología con diseño, estilo, calidad y desempeño. “Estos aparatos serán el resultado de un acercamiento estratégico que refleje la atención al detalle sin olvidar la calidad y la tecnología”, agregó.

Google Glass fue lanzado originalmente en 2013 como un producto futurista. Desde ese entonces ha parecido un gadget con un problema de relaciones públicas. Al unirse con una firma como Luxottica, la tecnológica busca que el dispositivo gane una mayor cuota de mercado antes de lanzar el producto al público en general a finales de este año.

Luxottica fabrica lentes de las marcas Oakley, Personl, Prada, Ray-Ban y Versace, y tiene una historia de 10 años al incorporar tecnología vestible en sus lentes Ray-Ban y Oakley, ya que las gafas Thump de esta última marca tienen audífonos incorporados.

A fines de enero, Google lanzó cuatro nuevas versiones de Glass, en un intento de atraer a los consumidores que se interesan por la moda. También añadió opciones para lentes de prescripción, la función más pedida desde que mostró el dispositivo.

“El movimiento echó por tierra la preocupación de que Google puede ser una amenaza para Luxottica”, dijo la analista de Cantor Fitzgerald Allegra Perry.

Kenny Stoltz, un emprendedor que trabaja en apps para Google Glass dijo que espera que la alianza con marcas populares como Ray-Ban “alivie el ángulo de alta tecnología” de Google Glass.

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