Facebook te ofrece potenciar ventas en verano

Según Facebook, cuando las personas están de vacaciones, consumen y comparten contenido de manera diferente con sus celulares siempre a mano. Lejos de interferir en la comunicación entre los negocios y sus audiencias, el verano es una oportunidad para generar campañas a gran escala. El líder en app móvil permite que las empresas se conecten con sus públicos sin importar dónde se encuentren. Facundo Guzmán, Director Comercial de Facebook Argentina, explica la importancia de la temporada estival para los anunciantes y de las campañas con énfasis en los dispositivos móviles.

Teniendo en cuenta que más gente está conectada a través de dispositivos móviles durante el verano, ¿de qué forma puede ayudar esto a las empresas?

En líneas generales el verano solía ser una estacionalidad publicitaria más baja que otras. Las personas se iban de vacaciones y era más difícil encontrarlos y comunicarles un mensaje. Hoy en día la gente se va de vacaciones con su teléfono y entra a Facebook diariamente para compartir sus momentos de descanso y diversión. Una plataforma como Facebook tiene la capacidad y la ventaja de entregar un mensaje en cualquier momento. Los negocios no tienen que esperar a que las personas vuelvan de las vacaciones para planear sus campañas publicitarias. Esta es una gran diferencia que muchas marcas han descubierto y que en la actualidad implementan campañas de verano más robustas que en otros momentos.

¿Qué consejos puedes darle a las empresas para que saquen el máximo partido de Facebook durante el verano?

Desde el punto de vista de medios, de cómo se suele armar una planificación, diría que deben tener presente esta lógica de que Facebook en el verano tiene más uso que el normal de todo el año porque la gente está más activa comentando y mostrando sus vacaciones. Algunas de nuestras herramientas permiten el target más geolocalizado y eso hace que si uno tiene una acción física en un centro turístico pueda generar conocimiento alrededor de esa activación y hacer mucho call to action si tiene una oferta en particular. Lo más fuerte que va a suceder es el crecimiento de Facebook en términos audiovisuales, entonces crear videos con las características que Facebook propone será muy interesante para las empresas.

¿De qué forma los contenidos de las empresas en Facebook pueden acompañar la predominancia de imágenes y video en estos meses?

Las compañías cuando usan Facebook para anunciar sus productos o servicios usan estos dos formatos: foto y video. En el caso los videos, durante este mes de octubre, se terminó de lanzar autoplay entonces comienzan a reproducirse automáticamente cuando las personas entran y pasan tiempo en Facebook. Hay una distribución más grande del video por parte de la plataforma, esto lo convierte tanto en la estrella del verano y como del año que viene en Facebook. Es bueno que los anunciantes tengan presente que el video empieza a reproducirse automáticamente y sin audio, entonces es muy importante que en esos primeros segundos llamen y capturen la atención de las personas. Que la historia no se resuelva muy hacia el final, y que tenga algún gancho al principio, es algo a tener presente a la hora de construir historias.

¿Qué papel cumplirá Instagram en los negocios de este verano?

Como rol general, Instagram tiene una misión intrínseca de inspirar. Mucho de lo que va a suceder en Instagram desde el punto de vista del usuario va a tener que ver con una imagen más cuidada. Las marcas deberían acompañar ese código que es más cuidado y sutil. Mientras que un anunciante pueda entender que los códigos de comunicación en Facebook e Instagram son distintos, puede implementar una campaña de verano con base en ambas plataformas.

En video es un poco más parecido porque Facebook se adaptó al código de autoplay que Instagram ya tenía funcionando. La plataforma está pendiente del usuario y hay un equipo que sigue muy de cerca el contenido publicitario así como la respuesta de los usuarios con respecto a la calidad de los anuncios. Desde la comunicación, debería tener un rol más de inspiración con la posibilidad de generar acciones como por ejemplo instalaciones que funcionan muy bien. Se trata de una plataforma ciento por ciento mobile, ni siquiera es un tema estacional, está muy en paralelo con el camino que va a recorrer Facebook en el verano.

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