¿Cómo impacta el verano en las ventas online?

Con el comienzo del verano, las personas empiezan a planear vacaciones, viajes, y distintas alternativas para disfrutar la ciudad. Pero existan planes o no, hay algo que los argentinos no dejaran de hacer: conectarse a la red móvil, se estima que el acceso a través de teléfonos celulares crece un 9% durante la primavera-verano.

Según Facebook, tradicionalmente la actividad publicitaria disminuye durante el verano basado en falsas suposiciones de que las personas no se relacionan con los medios, no gastan dinero o no son accesibles durante estos meses.

“Utilizando nuestros accesos a datos reales sobre cómo los argentinos se conectan durante la época más calurosa del año, somos capaces de disipar estos mitos, y ser tu aliado estratégico para que alcances a las personas en Facebook e Instagram durante todo el verano gracias al móvil”.

En el país existen 18 millones de argentinos activos por día en Facebook a través de mobile; y un dato aún más llamativo es que el 74% de las personas se conectan a Facebook en dispositivos móviles, pero durante los meses entre octubre y enero, el acceso a través de teléfonos celulares crece un 9%.
Pero no sólo la temperatura aumenta en esta época del año: las conversaciones también crecen en este período. El verano representa el 42,4% de los contenidos producidos en Facebook, en comparación con el invierno, equivale a un crecimiento de 24,7%. Además, se produce un 20% más de contenido en móviles; mientras que Instagram, tiene un flujo constante de publicaciones en esta estación.

También durante este período, se publica un 12% más de fotos en móviles de forma instantánea en el Feed, pero los videos tienen más fuerza en la semana, sobre todo los días jueves.

Bebidas, comidas, viajes, y romanticismo, son los principales temas sobre los que los argentinos hablan en Facebook e Instagram durante el verano. Sin importar la edad, todos hablan sobre esta estación en Facebook: el contenido producido por personas entre 55 y 64 años crece un 10% en esta época, y un 9% más es compartido por personas entre 18 y 24 años”.


Cómo se comportan los usuarios durante los meses más esperados del año:

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