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Quiere rastrear la actividad física de sus usuarios

Busca mejorar la calidad de reproducción de sus videos cuando los usuarios estén en movimiento.

Netflix está haciendo un seguimiento de la actividad física de algunos usuarios, pero no es precisamente porque quiera competir con Fitbit. La pista la ha dado un investigador de seguridad al comentar en Twitter que su aplicación de Netflix en Android solicitaba acceso a sus datos de actividad física.

Aunque, aparentemente, resulta extraño que Netflix quiera enterarse de cuándo están en movimiento sus usuarios, lo cierto es que hay una razón de peso para que la compañía estadounidense tenga interés en esa información.

“Estamos continuamente probando formas de ofrecerles a nuestros usuarios una mejor experiencia”, ha dicho Netflix a The Next Web. “Esto fue parte de una prueba para ver cómo podemos mejorar la calidad de reproducción de vídeo cuando un usuario está en movimiento. Solo están en prueba algunas cuentas, y actualmente no tenemos planes para implementarlo”.

Netflix podría estar usando una configuración de Android Q que permite a los desarrolladores rastrear el recuento de pasos o averiguar si el usuario camina, va en bicicleta o viaja en un vehículo mientras usas sus aplicaciones.

En realidad, parece que tiene sentido que Netflix quiera optimizar el streaming de vídeo en tantas situaciones como sea posible, como cuando los usuarios visualizan contenidos mientras viajan en transporte público. Queda por ver si la prueba dará resultados: dependerá si los usuarios permiten que la compañía se entere de cuándo están en movimiento o cuándo están viendo contenidos en su sofá.

Fuente: Marketing directo

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