Los millones del golf: nadie se quiere quedar afuera

Empresas de todos los colores forman parte de un negocio muy redituable que cada vez atrae más a nuevos interesados.

1.28 billones de dólares en ganancias. Ese es el brutal número que generó el PGA Tour en 2017, según reportes oficiales. Claro está, nadie se querría quedar afuera de este negocio. Bajo este marco, ¿que rubro de la industria pisa más fuerte en lo que respecta al sponsoreo en los torneos oficiales de la gira más importante del mundo?

33 son los eventos que llevan a una compañía en su nombre, parcial o totalmente. Empresas de todos los colores forman parte de un negocio muy redituable que cada vez atrae más a nuevos interesados.

El rubro de Fintech (Financial Technology) se lleva los galardones, con más del 35% de los eventos. Algo lógico teniendo en cuenta el gran caudal de dinero que manejan a lo largo y ancho del globo. Una Industria que reúne bancos, aseguradoras, servicios contables y mucho más. Según diversos estudios, se espera que el sector financiero mundial tenga un valor de 26,5 billones de dólares en 2022 con una tasa de crecimiento anual promedio del 6%. La cuota de mercado de las 38 principales Fintech del mundoes ahora de más de 187.000 millones de dólares. Para tomar dimensión real, esto es un poco más del 1% de la industria financiera mundial.

En segundo lugar, las empresas tecnológicas también pisan fuerte, con un total de seis torneos en su haber. Está claro que el PGA Tour no hizo caso omiso a un negocio que se dispara exponencialmente año a año, con el surgimiento y crecimiento constante de las empresas de IT y Software, entre otras. Por último, múltiples eventos recaen bajo el ala de la Hotelería y la Salud, con un total de tres cada uno, y Automóviles, con dos.

La gira con sede en Ponte Vedra Beach, Florida, es claro en cuanto a sus objetivos financieros y de marcas: “El PGA Tour disfruta de importantes relaciones comerciales con algunas de las principales corporaciones del mundo. Estas relaciones corporativas estratégicas ofrecen a los clientes la oportunidad de construir sus marcas a través de una asociación con el Pga Tour, una de las principales organizaciones deportivas del mundo. El PGA Tour reconoce el apoyo de nuestros socios corporativos y sus contribuciones al crecimiento del juego y a las donaciones caritativas, que totalizan más de 2 mil millones de dólares”.

Comentarios