López Rosetti: “Primero somos emocionales y después, racionales”

El autor de "Emoción y sentimiento" brindó una charla en Banco Meridian

En el marco del lanzamiento de su último libro: “Emoción y sentimientos”, el doctor Daniel López Rosetti se presentó el pasado jueves en las instalaciones rosarinas del Banco Meridian, para invitar a reflexionar sobre la racionalidad y la emocionalidad.

Las instalaciones del Banco Meridian se convirtieron en un elegante anfiteatro para recibir la visita del médico, especialista en clínica y cardiología, y reconocido por sus estudios vinculados al estrés. López Rosetti fue invitado especialmente por las autoridades de la entidad bancaria para brindar una charla que abordó temáticas de gran relevancia para la salud y el bienestar de la población.

“Generalmente los bancos traen economistas o especialistas en temas políticos, pero nuestra idea era hacer un aporte más abierto a la sociedad, traer a un profesional que nos ayude a pensar y reflexionar sobre otro tipo de problemas actuales”, expresó Facundo Linares, Gerente General de Banco Meridian Buenos Aires.

Asimismo, el presidente de la entidad bancaria, Jorge Bertero, añadió que la invitación “forma parte de un programa de Responsabilidad Social Empresarial en el que se pretende invitar a personas que sean grandes en lo suyo, para que con su conocimiento nos enriquezcan a todos”.

Por su parte, previo a su presentación, López Rosetti se refirió a su último libro “Emoción y sentimientos” y destacó que “no somos seres racionales, sino seres emocionales que razonan, que es algo radicalmente distinto. Primero somos emocionales y después, racionales”.

En este sentido, el médico reconoció que ésta es una temática transversal a cualquier ámbito: “en realidad, siempre que tomamos una decisión, la racionalizamos después para presentarla al entorno y que parezca que fue pensada”.

Convocados a reflexionar sobre la naturaleza humana con el Dr. López Rosetti, los clientes del Banco Meridian participaron activamente de una charla amena, donde la interacción y el ida y vuelta con el público fueron claves de un encuentro donde la emoción y el sentimiento estuvieron más presentes que nunca.

Comentarios