Invertirá millonaria suma por innovadora máquina

Es un aparato de entrenamiento que solo lo tienen tres planteles y cuesta alrededor de 1.200.000 euros.

El Presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, estuvo viajando por Europa por temas de negocios y reconoció que quiere traer a Argentina un aparato de entrenamiento, el cual cuesta alrededor de 1.200.000 euros.

La maquina se llama Footbonaut y consta de un cuadrado de luces con un aparato que va tirando pelotas para que los jugadores puedan recibirlas y embocarlas en unos cuadrados con luces que se van prendiendo. De esta forma, mejora el posicionamiento y el control de cada futbolista porque debe controlar la pelota, que puede ser lanzada hasta a 100 kilómetros por hora, y embocar a uno de los 72 paneles luminosos que encienden sus luces. Las velocidades son reguladas por una aplicación para teléfono móvil desde otra sala.

La idea del presidente es traerla a Argentina e instalarla en la sede que tiene Boca en Ezeiza. Hoy en día, solo Borussia Dortmund y el Hoffenheim de Alemania disponen del aparato. La tercera y última máquina la tiene la selección de Qatar, que la usa como preparación para el Mundial 2022.

Comentarios