Grupo San Cristóbal crea el circuito Marta Minujín en Rosario

La propia artista dio el puntapié inicial a la muestra de las obras y al circuito

Con la donación de dos obras al patrimonio cultural de la ciudad y un evento de inauguración que convocó a una multitud, la propia artista dio el puntapié inicial a la muestra de las obras y al circuito. 

En una iniciativa que promueve y apoya el patrimonio cultural permanente de la ciudad de Rosario, Grupo San Cristóbal donó parte de la nueva colección de obras de la artista nacional, Marta Minujín. Con un evento de inauguración que convocó a una multitud, la propia artista dio el puntapié inicial a la muestra.

“Los meses del año” es el nombre de la colección que da vida al “Circuito Marta Minujín”, y que se exhibe, desde esta semana, en tres paradas icónicas. La primera parada de este recorrido está compuesta por “Marzo” y “Abril”, las esculturas donadas por el Grupo, que se encuentran emplazadas en la explanada del Museo de Arte Contemporáneo de Rosario (MACRO). Mientras que la segunda parada la componen la escultura “Febrero” y un recorrido fotográfico por las principales obras que quedará hasta el 24 de octubre exhibida en la casa central de San Cristóbal Seguros, ubicadas en el 646 de la calle Italia.

El circuito se cierra con la muestra “Marta Minujín en Documenta 14” exhibidas en el Museo Castagnino, que estarán disponibles para visitar hasta -también- el 24 de octubre inclusive. Es un registro de su presencia en esta prestigiosa exposición llevada a cabo en 2017 en las ciudades de Atenas (Grecia) y Kassel (Alemania), punto que marcó su consagración definitiva en la escena internacional. A través de esta muestra, el público accede a la producción más reciente de la artista, un trabajo efímero que solo pudo verse en las mencionadas ciudades europeas y que, por primera vez, se exhibe en nuestro país.

Por su parte, la Intendenta Mónica Fein, junto al presidente de Grupo San Cristóbal, Darío Trapé, y otros funcionarios locales, participaron de la recorrida y celebraron la iniciativa, declarada de interés municipal.

La serie, que se inserta con armonía en la fisionomía de la ciudad, fue concebida espontáneamente en el término de doce meses y refiere a la relatividad del tiempo. De esta manera, el Circuito Minujín -impulsado por Grupo San Cristóbal- lleva a todos los ciudadanos obras destacadas de una de las artistas contemporáneas más importantes de la historia argentina.

Comentarios